sábado , noviembre 28 2020

Encabeza Manzanilla reunión de integrantes del Gabinete con la Comisión Ejecutiva del CCE

Esta tarde, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, encabezó una comida de trabajo entre integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y funcionarios del Gobierno de Puebla, con la finalidad de revisar una agenda de trabajo coordinada que permita coadyuvar en el desarrollo de Puebla.
Durante este encuentro se dio a conocer que en 2011 se realizaron 291 actos de verificación en materia de Comercio Exterior y se retiró del mercado ilegal mercancía de procedencia extranjera con un valor comercial de 44 millones 936 mil 130 pesos, a través de operativos contra la «piratería».
En materia de seguridad, se destacó la labor del Ministerio Público Virtual, el cual recibe denuncias vía internet, lo cual permite agilizar la presentación y ratificación de las mismas.
Asimismo, en este encuentro entre integrantes del Gabinete del Estado y representantes de las Cámaras Empresariales de Puebla, el tercero en su tipo y que se realiza cada cuatro meses, se dio seguimiento a las estrategias vigentes en materia de Sustentabilidad Ambiental, como el manejo de residuos de la construcción y estudios de impacto ambiental en obras públicas, sociales y privadas.
En la reunión presidida por Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, y Franco Rodríguez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, estuvieron presentes Roberto Moya Clemente, Secretario de Finanzas; Amy Louise Camacho, Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial; Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Publica; José Cabalán Macari, Secretario de Administración; Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y Víctor Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia.
Asimismo, participaron los presidentes en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Puebla da seguimiento a plataformas de trabajo coordinado con el sector empresarial, para asegurar el bienestar de la sociedad poblana a través de la corresponsabilidad de los distintos actores sociales.

Acerca de Redacción