Encabeza Manzanilla reunión de integrantes del Gabinete con la Comisión Ejecutiva del CCE

0
14

Esta tarde, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, encabezó una comida de trabajo entre integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y funcionarios del Gobierno de Puebla, con la finalidad de revisar una agenda de trabajo coordinada que permita coadyuvar en el desarrollo de Puebla.
Durante este encuentro se dio a conocer que en 2011 se realizaron 291 actos de verificación en materia de Comercio Exterior y se retiró del mercado ilegal mercancía de procedencia extranjera con un valor comercial de 44 millones 936 mil 130 pesos, a través de operativos contra la «piratería».
En materia de seguridad, se destacó la labor del Ministerio Público Virtual, el cual recibe denuncias vía internet, lo cual permite agilizar la presentación y ratificación de las mismas.
Asimismo, en este encuentro entre integrantes del Gabinete del Estado y representantes de las Cámaras Empresariales de Puebla, el tercero en su tipo y que se realiza cada cuatro meses, se dio seguimiento a las estrategias vigentes en materia de Sustentabilidad Ambiental, como el manejo de residuos de la construcción y estudios de impacto ambiental en obras públicas, sociales y privadas.
En la reunión presidida por Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, y Franco Rodríguez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, estuvieron presentes Roberto Moya Clemente, Secretario de Finanzas; Amy Louise Camacho, Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial; Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Publica; José Cabalán Macari, Secretario de Administración; Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y Víctor Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia.
Asimismo, participaron los presidentes en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Puebla da seguimiento a plataformas de trabajo coordinado con el sector empresarial, para asegurar el bienestar de la sociedad poblana a través de la corresponsabilidad de los distintos actores sociales.