Encuentran cadáver momificado en el Citlaltépetl

0
20

CADAVER

A más de 5300 msnm se encontró el cadáver de un masculino que al parecer tenía por lo menos 50 años, en los registros de ascenso no existe algún reporte de desaparición por lo que no se tienen datos acerca de sus características como persona.

Grupo de Rescate Delta se alisto para realizar los procedimientos correspondientes y descender el cuerpo, sin embargo se tuvieron que seguir los protocolos que la ley establece, en este caso para que personal del Ministerio Público registrará las condiciones y características en las que fue encontrado, así como la zona y las posibles causas de muerte.

Con un golpe en la cabeza que originó una contusión fuerte, se presume que este alpinista cayó de por lo menos 200 metros, dado que se encontró en un lugar fuera de ruta, en los glaciares más recónditos del volcán.

El calentamiento global ha ocasionado que el glaciar se adelgace, y esa es la causa por la cuál emergen objetos, y en este caso los restos de personas que se accidentaron en grietas de los glaciares que tenían por lo menos 150 metros de profundidad.

Se presume que alrededor de hace 50 años cayeron de aquél glaciar dos personas que presuntamente radicaban en el Distrito Federal, sin embargo no se tienen pruebas aún. Se pedirá el apoyo a Socorro Alpino Mexicano y a Cruz Roja de Alta Montaña de México.

«Subir a realizar la búsqueda rápidamente puede ser imprudente, debido a que no tenemos el punto exacto donde ocurrió este acontecimiento, y puede incluso poner en peligro la vida de los rescatistas, sin embargo nos estamos preparando para que en el momento indicado realicemos el rescate» puntualizó Hilario Aguilar Aguilar quién es presidente del Club Alpino Mexicano en la sede Ciudad Serdán, mismo que se coordina con Grupo de Rescate Delta del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma.

De acuerdo con los datos proporcionados por expertos en Alta Montaña, una grieta en el glaciar se hundió y dentro cayó el equipo de alpinistas. Dos fueron rescatados, uno más, Alberto Huesca, sobrevivió.

Desde entonces se dijo que tardaría 40 años en salir el cuerpo del que no fue rescatado, contó Luis Fierro, miembro de la Agrupación Universitaria de Montaña Buap (Agrum).

El Presidente Municipal Juan Navarro ha manifestado el apoyo para que se realicen este tipo de rescates, y aunque no se sabe la procedencia de los restos, es un compromiso velar por la seguridad de quien asciende la montaña, aseguro el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí