Encuentro de talentos entre el Puebla de La Franja y menores infractores

0
104


Los jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y jugadores del Puebla FC, tuvieron una tarde de intercambio de experiencias, consejos y buen futbol, a fin de promover la práctica de deportes entre los menores infractores.
El CIEPA cuenta actualmente con una población de 109 varones y 5 mujeres quienes realizan de manera cotidiana diferentes disciplinas deportivas como: box, basquetbol, volibol, pesas y fútbol.
Con el motivo de compartir conocimientos y experiencias entre jugadores de La Franja y menores infractores, se realizo un partido en el patio de sentenciados entre un equipo de juveniles del Puebla FC dirigidos por el ex futbolista Carlos Muñoz y un grupo de jóvenes del CIEPA. Después del encuentro deportivo, los futbolistas profesionales, dieron una plática motivacional a los internos.
«Es una responsabilidad el estar aquí, el dejarles algo positivo y que para ellos sea algo gratificante» aseveró el capitán del equipo de la franja Alexandro «El Mostro» Álvarez.
El partido sirvió como espacio de convivencia y competencia, los jóvenes pudieron acercarse durante el encuentro a los jugadores del primer equipo, mientras los juveniles batallaban cada centímetro de la cancha.
«Bueno significa para mi mucho porque pues a pesar de que cometimos un error, pues ellos no nos olvidan y vienen a visitarnos y a compartir un rato», comentó uno de los jóvenes internos.
El marcador final fue 5- 4 a favor del Puebla FC, sin embargo, este espacio de convivencia fue una victoria para los internos del centro, ya que a través de la práctica de una disciplina deportiva los jóvenes desarrollan habilidades que les permiten mantener un buen estado de salud físico y mental que contribuye a su proceso de reinserción social.