Encuesta: Análisis del consumo online en Alemania

• Sólo el 54% de la población alemana realiza compras online • Los alemanes compran en línea al menos una vez al mes y lo hacen menos que los ingleses, italianos y estadounidenses • Sajonia-Anhalt y Baden-Wurtemberg son los estados con mayor consumo online

0

Viena.– La población alemana es sorprendentemente la que menos consume online a diferencia de otros países como Reino Unido, España, Italia y EEUU. Así lo informa la última encuesta realizada por la empresa Código del Bonus (https://codigodelbonus.com/). Además de analizar el tipo de consumo en línea, se examinó el uso de promociones y códigos de descuento entre dicha población.

E-Commerce: Alemania es el país que menos busca promociones

A pesar de que esta población es conocida por su cultura ahorradora, son los que menos usan las promociones y códigos de descuentos. Solamente el 30% de los encuestados alemanes usan cupones de descuento al realizar sus compras en línea. Otras naciones son más ahorradoras al buscar promociones: EE UU (40%), Francia (50%), Italia (70%) y España (60%).

El motivo por el cual el consumidor alemán casi no usa códigos promocionales es por el número limitado de códigos en los productos de demanda en el país. La segunda causa es que una parte de los usuarios no sabe donde conseguir dichas promociones. Por otro lado, los que están familiarizados con los códigos, es porque reciben las promociones a través de newsletters o simplemente los buscan. Esto sugiere una oportunidad para el comercio electrónico y sus clientes.

Alemania compra online al menos una vez al mes

Además del poco interés por el uso de códigos promocionales, el estudio reveló que Alemania está por detrás de otros países que consumen en línea. El 54% de los encuestados aseguran comprar en línea al menos una vez al mes, muy similar al 58% de los consumidores españoles. Los países que realizan más de una compra en línea al mes son Reino Unido 79%, Italia 72% y EE UU 70%.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.