Enrique Doger pide a estudiantes analizar Trayectorias, propuestas e ir a votar

0
20

El actual federalismo fiscal ya se agotó, porque ello se requiere un nuevo pacto fiscal que implica reformas a la ley de coordinación, con mayor equidad y más beneficio a la población, afirmó Enrique Doger Guerrero candidato a la diputación local en el distrito 6 de la Coalición Compromiso por México.
Al ofrecer una conferencia a los alumnos del Instituto de Ciencias e Investigación, les pidió que como jóvenes no se dejen llevar y antes de emitir sus opiniones analicen las propuestas de cada uno de los actores políticos, pero destacó la importancia de que expresen su sentir y sean elementos fundamentales para el cambio del país.
En auditorio lleno y con mucha participación de los estudiantes, Doger Guerreo explicó que se debe simplificar el sistema tributario, reducir la evasión fiscal ilegal y la elusión, que es la evasión legal, que hacen los planeadores fiscales de las empresas.
También detalló que es necesario reducir los tratamientos especiales y los subsidios injustificados, es decir, quitárselos al grupo de altos ingresos para canalizar más recursos hacia los pobres.
La idea, dijo Doger Guerrero es que la reforma debe lograr un mejor balance entre impuestos indirectos y directos, que sirva para recaudar más para que vía gasto se ayude al crecimiento al empleo, al bienestar social y mejor para redistribuir mejor la riqueza con justicia.
También sostuvo que cualquier reforma al IVA debe contribuir a una mayor contribución para apoyar a los programas sociales que benefician a las mayorías.
El candidato a diputado mencionó que se debe buscar recaudar más del 20% de más altos ingresos, con impuestos más progresivos, para que la clase media pague menos.
En cuanto a las preguntas de los estudiantes, Doger Guerrero dijo que las encuestas no definen las elecciones, sólo son un referente del momento siempre y cuando estén bien aplicadas sin sesgos políticos, pero lo fundamental es acudir a las urnas para no dejar pasar la oportunidad de ser parte del grupo que decide.
Finalmente agradeció al recibimiento de los jóvenes y dijo que lo ideal es que al siguiente día de los comicios no existan actos de inconformidad y transitemos como lo sucedido en Francia, en donde todos se apostaron por el rumbo del país y no en marchas ni descalificaciones, porque lo esencial es pensar por nuestra nación y a que a todos nos vaya bien.