Amozoc, Puebla. El Movimiento Antorchista entregó poco más de 400 cobijas a igual número de personas de las colonias Benito Juárez, Tepeyac y Nueva España.
Y es que debido a la intensa temporada de frío y ondas gélidas que afectan al país y al estado, las familias pobres, con casas precarias, sufren las inclemencias del tiempo.
Orlando Isidro Ramos, líder de Antorcha en el municipio, afirmó que aunque las condiciones de marginación en estas colonias son muy altas, para el gobierno están catalogadas como de pobreza moderada, razón por la cual es muy difícil que les lleguen los apoyos.
«Hay muchas casas construidas con lámina, con madera y con material reciclable en las que vive gente vulnerable, como niños y población de la tercera edad», afirmó.
Estos apoyos los gestionó durante mucho tiempo ante el DIF estatal nuestra organización, en una gestión que encabezó la diputada federal Soraya Córdova Morán.
«Pero si no fuera por esta gestión de Antorcha, el DIF nos excluye, Sedesol nos excluye, porque dicen que no estamos entre los polígonos de pobreza», afirmó Isidro Ramos.
Tan sólo en enero, la organización ha apoyado a unas 400 cobijas a pobladores de las tres colonias.