Vecinos de diferentes colonias del sur de la ciudad se beneficiaron con la entrega de 900 despensas por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, esto como resultado de la intensa gestión que realizó el Movimiento Antorchista en la ciudad, para que las colonias populares de la periferia fueran incluidas en el programa emergente «carencia alimentaria».
Al respecto, Elihu Cosme, activista del Movimiento Antorchista en la colonia Aquiles Serdán, adelantó que realizaran las gestiones correspondientes para que estas familias puedan acceder a otros programas permanentes, como los que ayudan a las familias que tienen a un integrante con alguna discapacidad en casa, a personas de la tercera edad y a las madres que tienen hijos menores de tres años.
Las familias beneficiadas son de algunas colonias como Víctor Puebla, Elsa Córdova, Cencalli, Carmen Serdán, el triunfo, además de los fraccionamientos Fuentes I, Fuentes II y El Refugio.
La entrega de una despensa, es significativa para las familias de escasos recursos que viven en las colonias populares, donde muy pocas veces llega el apoyo gubernamental, sin embargo, Antorcha no escatima en gestionar el más mínimo apoyo que pueda beneficiar a estas familias. Previamente, los antorchistas «cubrimos los requisitos que la dependencia estatal nos pidió para poder ver quienes podrían acceder al programa», aseguró el activista antorchista.
También señaló que con este apoyo, se combate a la pobreza sólo de forma parcial, «porque cuando se acabe la despensa, las familias aun tendrán la necesidad de alimentarse. Por eso el Movimiento Antorchista se pronuncia por una nueva política, una que distribuya equitativamente la riqueza».