lunes , marzo 8 2021

Entrega Martha Erika A. de Moreno Valle equipamiento a desayunadores escolares de Tochimilco y Tianguismanalco

Tianguismanalco7

En gira de trabajo por los municipios de Tochimilco y Tianguismanalco, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó equipamiento por 380 mil pesos para dignificar 8 desayunadores escolares, a través de los cuales se atiende a 880 niños y jóvenes quienes, a lo largo del ciclo escolar, reciben alimentos equilibrados.
Recordó que durante el 2012 se invirtieron en este programa más de 11 millones 700 mil pesos para equipar 53 nuevos desayunadores, así como la dignificación de 412 centros alimentarios de toda la entidad; por lo que este año se tiene la meta de, por lo menos, igualar esos logros.
En Tochimilco, acompañada de las autoridades locales, realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y del edificio del DIF Municipal, a los cuales entregó mobiliario para su equipamiento.
Alonso de Moreno Valle reconoció el entusiasmo y trabajo coordinado del Presidente Municipal, Salvador Martínez, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Teresa Olivos, al tiempo de entregar equipamiento por más de 292 mil pesos para dignificar 6 desayunadores escolares de preescolares y primarias en beneficio de cerca de 700 pequeños de las localidades de Santa Cruz Cuatomatitla, San Francisco Huilango, San Lucas Tulcingo y de la cabecera municipal.
Asimismo, en Tianguismanalco, acompañada por el Presidente Municipal, Juan Pérez, y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Silvia Rosas; puso en marcha la Estancia de Día de esa comunidad, en la cual se atenderá a los adultos mayores con servicios médicos, jurídicos, talleres de corte y confección, bordado, panadería, activación física y juegos de mesa, además de fomentar el autocuidado a través de pláticas preventivas.
Dio a conocer que el organismo estatal invirtió en estas acciones más de 74 mil y se encargará de proporcionar las raciones alimentarias para que los adultos mayores que acudan reciban alimentos.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF destacó que, con esta apertura, ya suman 115 Estancias de Día, bajo las cuales se atiende a cerca de 8 mil adultos mayores en el interior del Estado.
Cabe destacar que, en esta gira de trabajo, entregó mil cobertores para adultos mayores y familias vulnerables, además de ratificar su compromiso con las autoridades locales para que se intensifique el trabajo y se continúe de la mano transformando familias.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.