Entrega SEDESOL 2 millones de pesos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

0
18

Delegado  2

Tras realizar la entrega de apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, correspondientes a este bimestre, con un monto de 2 millones 428 mil 672 pesos, en beneficio de 80 menores en situación de orfandad, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, señaló que en la Política Social de Nueva Generación que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, es prioritario garantizar que niños y jóvenes en orfandad continúen con su educación.

Indicó que desde el año 2013 a la fecha en el Estado de Puebla se han presentado 760 fallecimientos, por lo que, mil 505 niños y jóvenes menores a los 24 años en orfandad han sido beneficiados en Puebla, con un total de 17 millones 576 mil 543 pesos y en el año 2015, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia del Gobierno de la República entregó a 835 beneficiarios, 13 millones 353 mil 781 pesos.

De manera simbólica, 3 menores en situación de orfandad que cursan el nivel medio superior, originarios del municipio de Xicotlán, recibieron un total de 65 mil 799 pesos, 3 menores en edad preescolar originarios del municipio de Jolalpan, recibieron 41 mil 541 pesos y 4 menores que cursan el nivel básico, también originarios de este municipio, recibieron un total de 40 mil pesos, con lo cual se garantiza que continúen con sus estudios académicos.

Vega Rayet, resaltó que la política del Presidente Enrique Peña Nieto es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y combatir la pobreza en todo el país, por lo que garantizó, a pesar de ser un año «atípico» por las elecciones, continuar con la entrega de los programas.

«Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo los programas para seguir entregando los recursos este año que es atípico, sin embargo vamos a seguir trabajando con ustedes, no sólo este programa, sino todos, como “Prospera, Más 65, Estancias Infantiles, Liconsa, Diconsa y todos los programas que incluyen en el impacto social», dijo.

El funcionario federal expresó que cuando un hijo pierde a su madre se encuentra en una posición más vulnerable, con el riesgo de caer en la pobreza y otras condiciones de exclusión y de ahí la pertinencia de este programa, también en entrevista, recordó que los programas sociales de todos los niveles de gobierno son derechos de la ciudadanía, por lo que deben de hacerlos valer.

Así mismo, se contó con la intervención de Alejandro E. Delgado Campohermoso, quien cursa el Cuarto Semestre de la Licenciatura en Derecho y en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno de la República por impulsar y dar cumplimiento del Seguro de Vida Para Jefas de Familia a los hijos que quedan en la desamparo ante el deceso de sus madres, originarios de los municipios de Quecholac, San Ándres Cholula, Juan Galindo, Tehuacán, Atlixco, Amozoc, Chiconcuatla, Tecamachalco, Acajete y Puebla.

Los Recursos del Programa consisten en un apoyo bimestral cuyo monto se determina en función al grado escolar del beneficiario. Detalló, también, que los niños de cero años a preescolar reciben 315 pesos, los que cursan la primaria reciben un apoyo de 525 pesos, en tanto que para los estudiantes de secundaria el Recurso es de 735 pesos, para el nivel medio superior la cantidad que se destina es de 945 pesos y de mil 50 a mil 942 a jóvenes que cursan una carrera universitaria para cada beneficiario, este recurso acompañará a los beneficiarios durante toda su vida escolar, a fin de que no renuncien a su formación educativa por motivos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí