Entregan Aula en Jardín de Niños e Inauguran Ampliación de Drenaje Sanitario

0
30

 

JARDIN DE NIÑOS KOKOMITO 4

El comité de padres de familia del Jardín de Niños Kokomito recibió la visita de trabajo del C. Leoncio Paisano Arias presidente municipal de San Andrés Cholula, donde se realizó la entrega formal, así como la develación de placa de construcción de aula de estructura regional tipo “C”.

El alcalde durante este evento estuvo acompañado del presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo Néstor Elías Amaxal, Silvia Izcoatl Coatl presidenta del comité de obra, Prof. Irma Violeta Castillo directora del jardín de niños, José Reyes Tlachi Tlachi regidor de desarrollo económico, agricultura, ganadería y servicios públicos, como del Secretario de Obra Pública del Municipio Arq. Gabino Tecuapetla y de todos los padres de familia de esta escuela.

 

En su intervención la directora de dicha institución Irma Violeta Castillo, agradeció al gobierno que encabeza el presidente municipal, -“damos las gracias en primer lugar a Leoncio Paisano y a su cabildo, pues es una persona que se ha preocupado por dotar de infraestructura a muchas escuelas en el municipio, y hoy nosotros nos encontramos como beneficiarios de esta aula que tanto nos hacía falta en nuestra escuela, no se olvide de nosotros pues nuestra institución tiene muchas carencias.”

 

El presidente municipal Leoncio Paisano Arias, dio a conocer que el monto invertido para esta aula de estructura regional “C” fue de $ 367 mil 507 pesos, de esta manera también se equipará con mobiliario escolar, donde se dotaran de 28 sillas, 1 mesa y silla, un pizarrón.JARDIN DE NIÑOS KOKOMITO AULA TIPO C (3)

 

Cabe destacar que para el ejercicio 2015, se implementarán la construcción de aulas de medios para el 100% de las escuelas en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, donde este proyecto se lleva acabo con la fundación “ÚNETE”, con una inversión de más de 15 millones de pesos.

 

Estas aulas contaran con un software donde todos los alumnos les permita interactuar de manera visual y su aprendizaje sea más productivo para su desarrollo personal. Es una inversión única e histórica para San Andrés Cholula, donde pedimos a los alumnos cuiden este equipo y sea para beneficio de ellos.

 

En este evento el alcalde sanandreseño fue acompañado de su esposa Titular del Sistema DIF Municipal C. Leticia Zamora de Paisano, del Contralor Municipal Héctor Huerta Calvario, del Secretario de Fomento Económico Salvador Castañeda, el presidente de la comunidad Néstor Elías Amaxal, así como José de Julián Coyotl Cuautle presidente de comité de obra y Jaquelin Izcoatl representante de la calle álamos.

 

José Julián Coyotl presidente de comité de obra, agradeció la obra realizada sobre la ampliación de drenaje sanitario, “esperamos contar con más obras y apoyos para nuestra comunidad, pues hemos visto que poco a poco se van transformando nuestro municipio y juntas auxiliares”.

 

El presidente municipal mencionó “muchas gracias por su asistir, muy buenas tardes amigos de San Bernardino Tlaxcalancingo, informales sobre la inversión realizada sobre calle las marías invertimos 61 mil 231 pesos, del programa del programa Hábitat Recursos Federales y del programa Ramo 33, 63 mil 876 pesos, dando un total de 125 mil 107 pesos. Cabe resaltar que por más quisiéramos hacer más obras, estos recursos solo están etiquetados para abatir el rezago social.

 

Y comentarles vecinos que se construyeron 199 mts lineales, 5 pozos de visita y se hizo en un tiempo de tres meses; y de igual manera informarles vecinos que en esta calle se realizó la obra de ampliación de drenaje sanitario en calle Constitución y entre calle Zaragoza entre calle central norte y Av. Zaragoza con una inversión de 74,1420.18 pesos casi un kilómetro de drenaje más de 900 mts lineales y se construyeron 14 pozos de visita y se igual manera se realizó en un tiempo de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí