viernes , noviembre 27 2020

Entregan constancia a Lisandro Campos Córdova como candidato a diputado

Es elegido de manera unánime.
Es elegido de manera unánime.

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Este sábado se realizó   la Convención Distrital de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde  Lisandro Arístides Campos Córdova recibió la constancia que lo acredita como candidato a diputado federal por el distrito XVI con cabecera en Ajalpan, por el principio de mayoría relativa, para participar en la contienda electoral a realizarse el próximo 1 de julio.

Cerca de mil 500 personas, entre delegados y militantes del PRI, se dieron cita en el auditorio de este municipio para participar en la reunión a la que acudió el profesor Miguel Ángel Ceballos López, quien fungió como presidente de la mesa directiva, así como  Francisco Cobos Marín, delegado regional del comité directivo estatal del PRI.

Ceballos López fue el encargado de dirigir la  convención en la que, por unanimidad, se eligió a Campos Córdova como candidato a la diputación federal por el distrito XVI, mismo que abarca un total de veintitrés municipios pertenecientes tanto a la Mixteca Poblana como a la Sierra Negra.

Luego de recibir el referido documento,  Campos Córdova  quien fuera alcalde de Tepexi  el trienio pasado  expresó su confianza de salir victorioso en las elecciones y convocó a los asistentes a “trabajar para sacar adelante este proyecto que no es mío, sino de todos”, afirmó.

Destacó que  tiene una enorme responsabilidad,  por lo que  recordó que cuando  fue presidente municipal trabajó  intensamente  a favor de todas las comunidades, por lo dijo que  “la miseria en la que está inmersa esta región se debe fundamentalmente a que los gobiernos no ha hecho una correcta distribución de la riqueza, y vamos a pelear porque esa riqueza se reparta más equitativamente entre los pueblos de nuestro distrito”, aseveró.

Así mismo, señaló que existe una gran desconfianza de la comunidad hacia los diputados pues “solamente llegan a visitarlos cuando necesitan del voto de la gente y después se olvidan de ella”, por lo que sostuvo que  “ha llegado el momento de reivindicar el papel del diputado, el diputado debe de regresar a su distrito y debe de ponerse a la cabeza de la lucha de los pueblos”, afirmó.

Campos Córdova,  es Licenciado en Derecho, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  tienen mas de 35 años como activista social en la región del Distrito 16, pues  desde los 20 años, cuando aún era estudiante universitario, conjunto  sus estudios con la lucha social en los municipios de  Juan N. Méndez, Tepexi de Rodríguez, Coyotepec, San Juan Ixcaquixtla, Coyomeapan y Ajalpan, son algunos de los municipios  ha realizado trabajo.

De la misma forma fue presidente municipal de Tepexi de Rodríguez en el periodo 2008 -2011, en donde realizó obras de impacto,  sobre todos  encaminadas a mejorar las necesidades de las personas. Por tal motivo agradeció a los allí reunidos por todo el respaldo recibido y se comprometió a seguir trabajando, como lo ha hecho desde hace más de treinta  años en la región de Tepexi.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.