jueves , abril 15 2021

Entregan Formafición donativo a Centro de Atención Múltiple de Apizaco

Entrega de beneficio

Este martes a primera hora fue entregado por parte de la Asociación Taurina poblana «Formafición», el beneficio económico logrado por la organización del entretenido festival del pasado 26 de enero en Apizaco, del que resultó triunfador el novillero local Jaime Ruíz al cortar la única oreja del festejo y en el que gentilmente cedieron sus honorarios los matadores Ernesto Belmont y Maripaz Vega, el cual sirvió para unir a la sociedad tlaxcalteca en pro de su niñez con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple número 2 de esa ciudad.
En el acto estuvieron presentes el Matador Ernesto Belmont, quién en representación del C.P. Miguel Romero, Presidente de Formafición y acompañado del propio Jaime Ruíz y del Dr. José Emilio Dieguez Vergel, representante del Instituto de Desarrollo Taurino del Estado de Tlaxcala, entregó a la Licenciada Concepción López Díaz, Directora de la referida institución educativa, el respectivo cheque por la cantidad de dieciocho mil pesos, que fueron recabados en el evento gracias a la asistencia de la afición, la cual se destinará para impermeabilizar sus instalaciones y prevenir filtraciones en las temporadas de lluvia.
Las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar por parte de la Licenciada Concepción López Díaz, y del Matador Ernesto Belmont, quienes concordaron en sus agradecimientos por el apoyo recibido entre otras muchas valiosas personas del Lic. Orlando Santacruz, Presidente Municipal de Apizaco, del C.P. Luis Mariano Andalco, Director del Instituto de Desarrollo Taurino del Estado de Tlaxcala y el Lic Pedro Tamayo, Director Ejecutivo de Autotransportes ATAH, quienes hicieron posible el festejo y junto con Formafición ya planean otros eventos del mismo corte para seguir apoyando a los grupos más vulnerables de ese tan taurino estado.
Con el festival en mención Formafición inició sus actividades del año en curso donde se tiene proyectado la realización de un serial de actividades culturales y una tienta pública con clase práctica de toreo, de las cuales se estará informando con oportunidad.

Foto Jessika Kuhn

Acerca de Redacción