Entregan SMDIF y RESA lentes a alumnos de la Primaria Francisco I. Madero de San Francisco Totimehuacan

0
113

El Sistema Municipal DIF en coordinación con la empresa Rellenos Sanitarios RESA S.A. de C.V., y gracias a la “Campaña por la Vista en Niños”, realizó la entrega de  lentes a 97 alumnos de la Primaria Francisco I. Madero de San Francisco Totimehuacan que padecen diversos problemas visuales, lo anterior con el objetivo de mejorar su aprovechamiento escolar y brindar las condiciones de equidad necesarias para el desarrollo de la niñez poblana.

En su mensaje, el Director General del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay señaló que la debilidad visual es uno de los problemas que pueden limitar el aprovechamiento de las personas en diferentes áreas, pero cuando se trata de la niñez, esta circunstancia afecta el desempeño académico, por lo que brindarles las condiciones necesarias para su desarrollo en esta materia se torna indispensable en la búsqueda de una infancia feliz.

“No es la primera vez que venimos a este plantel educativo, los hemos visitado con diferentes actividades que fortalecen a las familias de esta localidad como el show educativo de Tico el Tucán, el ciclo intensivo de reflexión para padres, el show de la selva Yenyi y la charla para chavos”, indicó.

Por su parte, el Director Médico de Rellenos Sanitarios RESA S.A. de C.V. Jaime Abed Cesin informó que se evaluaron a 144 niños de este centro educativo identificando a 97 alumnos con diferentes problemas visuales quienes requerían de lentes.

“Agradecemos a las autoridades de la primaria por su colaboración así como a los padres de familia por confiar en nosotros y esperamos que este beneficio se cristalice en un mejor aprovechamiento escolar”, finalizó.

Con estos esfuerzos conjuntos se consolida la labor social del Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF y permiten re-descubrir en la sociedad e iniciativa privada el sentido de corresponsabilidad, generando confianza entre los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí