domingo , noviembre 29 2020

Entregan tercer paquete de taxis locales para eliminar mototaxis

Con el objetivo de velar porque el servicio de transporte público cumpla con los requisitos que marca la Ley, las secretarías General de Gobierno y  de Transportes, realizaron la entrega de 39 taxis locales, con lo que se suman un total de 95 vehículos otorgados como parte de canje Programa 2×1.

El subsecretario de. Asuntos Políticos y Protección Civil, Mario Rincón González, indicó que con el trabajo en conjunto se tendrá un esquema ordenando y seguro para la ciudadanía.

Muestra de ello, dijo, es que a la fecha en el Programa 2X1 participan 94% de los 2 mil 259 mototaxistas identificados en 46 municipios del estado.

“Para nosotros es gratificante ver cristalizado el esfuerzo con esta entrega de taxis locales ya que para los beneficiarios que decidieron de manera voluntaria integrarse al programa se verá reflejado en mejores condiciones para sus familias“, señaló.

Por su parte el Secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, refrendó el compromiso para solucionar, a la brevedad, el problema de mototaxis con la entrega de más vehículos en los próximos meses, dando así certeza jurídica y patrimonial a aquellos que se sumen al programa.

”Durante estos tiempo nos hemos enfocado en gestionar créditos, obtener financiamientos y conciliar con transportistas que en algún momento determinado sintieron duda del programa, ya que la finalidad es que tengan la certeza de trabajar dentro de la legalidad, ofreciendo un servicio de calidad para los usuarios”, puntualizó.

Los beneficiarios de esta tercera entrega, pertenecen a 11 municipios: Calpan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ocoyucan, Quecholac, Santa Isabel Cholula, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tochtepec y Yehualtepec.

En el evento estuvieron presentes Edgar Salomón Escorza, presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado; Carlos Manuel Zurita García, subsecretario de Transportes, y Carlos Ortiz Rojas, subsecretario de Trabajo de la Secotrade.

Acerca de Redacción