EPN visitará la OCDE y estará en Cumbre ‘One Planet’ en París

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una visita de trabajo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y participará en la Cumbre ”One Planet”, los próximos 11 y 12 de diciembre, en París, Francia.

El Senado de la República fue informado del viaje del mandatario, quien en la capital francesa se reunirá con el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, e impartirá una conferencia sobre las reformas estructurales impulsadas bajo su administración.

México es miembro de la OCDE desde 1994.

Por invitación del presidente francés, Emmanuel Macron; del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y del presidente del Banco Mundial, Jim Young Kim, Peña Nieto participará en la Cumbre ‘One Planet’, que se llevará a cabo el 12 de diciembre.

El objetivo de la cumbre es reafirmar el compromiso de los Estados Parte del Acuerdo de París con su instrumentación y debatir maneras innovadoras de asegurar el financiamiento a largo plazo para hacer frente al cambio climático, con miras a poner en marcha acciones que limiten el aumento de la temperatura por debajo de los 1.5 grados centígrados.

Según informó la Presidencia de la República, en los encuentros de trabajo se espera la presencia de más de 110 países.

México es invitado en reconocimiento a su liderazgo en materia de combate al cambio climático, según el mensaje oficial divulgado aquí.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.