Erik y Erika, primera fórmula que busca el CDE-PRI

0

Armenta no pierde el tiempo y sus hueste trabajan

 

En el CEN del PRI, su Presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, ha planteado la necesidad de trabajar a marchas forzadas en la renovación de los liderazgos estatales, para dar vida a su partido. Se habla de noviembre o diciembre para elegir dirigencias estatales y en enero o febrero las municipales. En su proyecto se habla de impulsar a mujeres y hombres, jóvenes, para dinamizar las acciones rumbo a 2021…Ante la escasa acción del priismo poblano, son muy disciplinados y esperan que se emita la convocatoria correspondiente, como nos comentó la actual secretaria estatal del CDE, Xitlalic Ceja, al comentarle que ya hay aspirantes, una sola fórmula que integran Erik Salgado, para presidente y como secretaria general, Erika Lima, que ya dio  la voz de arranque, que ha dejado más silenciosos al resto de aspirantes, Lucero Saldaña Pérez, Blanca Alcalá Ruíz, Alberto Jiménez Merino, Enrique Doger Guerrero, Juan Manuel Vega Rayet…Vamos a encuentros con las bases que han sido olvidadas y con los jóvenes y mujeres. Queremos hacer un partido fuerte que nos permita llegar al 21 con una militancia dinámica, organizada, para recuperar lo que se ha perdido en los últimos años, comenta Erik…Ya hay una fórmula en el PRI para la dirigencia estatal…Y mientras observamos lo que sigue les comentamos que tal vez mañana se sepa algo del trabajo de los dirigentes, y es que tendrán una reunión-desayuno con los militantes distinguidos, será a puerta cerrada-. Quizás Lorenzo Rivera Sosa, les informe de las directrices que este lunes dio a los presidentes y secretarios de los CDEs, Alejandro “Alito” Moreno…

En Morena, la lucha por la dirigencia está como la batalla que se da por los próximos líderes del Movimiento, que se parece a un tornado, todo por el dinero y el poder político, como antes en el PRI, y es que la bolsa está sustanciosa, no hay austeridad allí, y el 21 servirá de catapulta para el 24…Miguel Barbosa Huerta puede perder dominio como lo está perdiendo Yeidckol, con sus huestes pues se dice que entre Mario Delgado y Bertha Luján, está la decisión, -el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que dejará en manos de los morenistas el asunto partidista- …Por otro lado el senador Alejandro Armenta Mier no pierde el tiempo y está puesto para lo que se ofrezca….quiere ganar terreno pues sus proyectos van caminando en varias áreas, comunicación entre ellas y visitas por todo el estado…

Nos comentan que la Jornada “Tus Ojos y la Diabetes”, que tuvo lugar el pasado viernes, y  cuyo objetivo fue realizar pruebas de tamizaje y consulta preliminares a la población con diabetes para detectar retinopatía diabética, fue un éxito, al atender a varios cientos de adultos, la mayoría provenientes de diversas partes el interior de Estado. Para su traslado se contó con la colaboración de las autoridades del DIF estatal. En la jornada, coordinada por el oftalmólogo y retinólogo, Rafael Bueno García, organizada conjuntamente con el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez, Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que tuvo como sede el Colegio de Oftalmólogos de Puebla, participaron 3 oftalmólogos, 7 optometristas y personal de enfermería. El doctor Bueno García, delegado de la Asociación Mexicana de Retinopatía –AMR- que encabeza el doctor Sergio Hernández Da Mota Presidente, en breve charla mientras atendía a una paciente nos habló de lo necesario que es atender, preventivamente, las complicaciones visuales, como la retinopatía diabética y el edema macular, derivadas de la diabetes. Este tipo de acciones se proyecta llevarlas a cabo a nivel nacional en el día  dedicado a la diabetes. Por cierto que la AMR realizó, la semana pasada, su XXXVIII Reunión Anual de Retina de la Asociación Mexicana de Retina AMR del 2 al 5 pasado en el Centro de Convenciones, donde abordaron temas de actualización en esa especialidad de retina, entre ellas la imagenología de enfermedades retinianas, que han tenido crecimiento a últimas fechas. Hubo ponencias a cargo de prestigiados…

Al menos 24 productores de maíz son beneficiados con el proyecto de manejos sostenibles de la tierra en huertos frutícolas que realiza Granjas Carroll de México (GCM),  en comunidades de Puebla, con el propósito de diversificar sus productos y opciones agrícolas productivas. Alejandro González, entre sus siembras de maíz, plantó árboles de durazno y manzana que, a largo plazo, le darán un rendimiento económico a sus familias, con la venta de sus productos, pues a diferencia de los cultivos tradicionales de la región como maíz, frijol y haba, los frutales ofrecen alta rentabilidad en la cosecha. Nos comentan que GCM inició el proyecto en 2018 con la donación de más de mil árboles frutales a la zona en comunidades como San Antonio La Cuchulla, San Miguel Ocotenco, Santa Cruz La Capilla y Guadalupe Libertad, de los municipios de Aljojuca, Chalchocimula de Sesma (Ciudad Serdán), Tlachichuca y Guadalupe Victoria, en Puebla. Adicionalmente la empresa brinda asesoría y asistencia técnica con agrónomos, además de acompañamiento durante el ciclo de siembra y cosecha…hasta la próxima…D.M.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.