Es inevitable que en Puebla se apruebe la alerte de género

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Es inevitable que  ya se declare  la alerta de género en el Estado de Puebla en los próximos días como resultado de presión social,  una vez aprobada  la autoridad tendrá que rendir cuentas para evitar que se siga victimizando a las mujeres, afirmo Francisco Lobato Galindo,  presidente de la Red Mexicana de  Franquicias.

Afirmó que la  tasa de feminicidios de enero del año anterior al presente ha crecido en un 65 por ciento como lo señala el  Sistema Nacional de  Seguridad Pública,  ante esto ya se pide  la aplicación de la alerta de género para Puebla y se implementen las estrategias pertinentes para que esto  funcione y repercuta de manera positiva.

Informó que ya platican con la Fiscalía General del Estado para que se abra una ventanilla especial para el tema de violencia de género y la atención sea inmediata y  no esperar  10  o más horas para presentar denuncias

La cifra negra de delitos en Puebla es grande, dijo, sólo se denuncia uno de cada diez delitos, la víctima tiene que enfrentar dos dilemas: los trámites para enfrentar su denuncia,  perder más de  12  horas, y la casi certeza de que pese a su denuncia no  habrá consecuencias para el delincuente.

Comentó que declarar la alerta de género obligará a los policías y al  sistema  judicial a  aplicarse y estar bajo el escrutinio de indicadores claros de cómo se combate la inseguridad.

Informó que con el fin de proteger a las mujeres la Red Mexicana Franquicias  tiene en marcha la campaña No Estas Sola en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad, “ se  requiere más apoyo de las autoridades para incrementar las acciones por las noches pues  están ocurriendo levantones a mujeres”, destacó.

Explicó que el programa  “No estás sola” ha tenido muy buena aceptación pues el protocolo de seguridad  ya lo aplican cientos de comercios, en donde se establecen las medidas que deben de aplicarse en  el caso de que las mujeres sean agredidas.

Expuso que el problema en la aplicación de justicia no sólo es la  impunidad sino la corrupción fue la víctima necesita muchas  horas para presentar  una denuncia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.