Es tiempo de revertir los daños del S19 en San Andrés: ET

Es tiempo de revertir los daños del S19 en San Andrés: ET
octubre 12 08:54 2017 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

En entrevista Edmundo Tlatehui, director de Fomento Económico y Desarrollo Social de San Andrés Cholula, informó que la actividad económica en esta localidad se vio seriamente afectada tras el sismo del pasado 19 de septiembre, “por lo que esta autoridad municipal trabaja en la promoción de acciones a fin de revertir a la brevedad este fenómeno que ha afectado a comercios, productores y prestadores de servicios”.

Señaló que la principal atracción de la cabecera como son las iglesias y templos, algunos de los cuales como la Iglesia de los Remedios y Tonanzintla, sufrieron afectaciones severas y se encuentran cerrados a los visitantes por lo que es necesario iniciar a la brevedad su reconstrucción y así el turismo y los visitantes lleguen nuevamente.

Dijo que el porcentaje en el cual se ha visto afectada la actividad económica de San Andrés es del 50 por ciento y que esto es preocupante dado que muchas familias dependen de una derrama económica que no se está generando en el municipio.

Agregó que si bien San Andrés Cholula no tuvo afectaciones importantes en su infraestructura comercial y hotelera, el sismo del 19 de septiembre si dejo daños en la infraestructura religiosa y ello ha ocasionado temor y hasta cierto pánico entre visitantes e incluso entre los mismos pobladores.

Por último informó que se ha reunido con empresarios y comerciantes de la cabecera a fin de que en conjunto se promuevan acciones que permitan superar esta afectación en la derrama económica.

Finalmente, mencionó que entre las actividades impulsadas por la Comuna sanandreseña se encuentra el “Medio Maratón Prehispánico”, el cual se espera genere una importante derrama, tanto en hospedaje como en consumo de alimentos.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.