Espectacular cierre de los deportistas poblanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

0
93

ESPECTACULAR 8Veracruz, Ver. 30 de noviembre del 2014.- Después de una jornada intensa, los representantes de Puebla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, contribuyeron con 16 medallas a la Selección Nacional, con importantes resultados en las disciplinas de Futbol, Hockey, Baloncesto, Atletismo, Boxeo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Pentatlón, Ciclismo, Natación y Rugby.

Después de dos semanas concluyeron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que fueron el marco para que los representantes de Puebla contabilizaran 4 preseas de oro, 4 de plata y 8 de bronce.
En la segunda parte de la competencia, la cual marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, el equipo femenil de futbol hizo vibrar a los aficionados reunidos en el estadio Luis Pirata Fuente, al vencer en la gran final 2-0 a Colombia, donde Sandra Sthepany Mayor fue titular y parte fundamental en el triunfo. Asimismo, Liliana Mercado Fuentes ingresó en la parte complementaria.
Cabe mencionar que Mayor Gutiérrez, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), anotó un gol ante Haití al minuto 87, hecho que le valió a México avanzar a la ronda de semifinales.
El representativo varonil, que tuvo en su plantel al jugador del Puebla de la Franja, Alfonso Arístides Tamay, logró el título de campeón, al golear 4-1 a Venezuela. El jugador del club poblano participó como titular sólo en los partidos ante Honduras y El Salvador.
Por otra parte, el guardameta originario del municipio de Huauchinango, Moisés Vargas resultó la gran figura del cuadro tricolor en el cardíaco duelo ante Barbados, el cual concluyó 1-1 y tuvo que irse hasta muerte súbita, donde el poblano desvió el último tiro para culminar 6-5 y conseguir que México recibiera la medalla de bronce en Hockey.
Otra presea de bronce logró la selección de basquetbol femenil, al superar 81-66 a República Dominicana. La poblana Fernanda Gutiérrez Torres Landa, a pesar de estar pocos minutos en la duela por una lesión en la rodilla, aportó su experiencia al grupo.
En el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, Alejandro Ríos Rivera, en salto con garrocha, obtuvo el bronce con marca de 5.00 metros.
La selección de Rugby, que tuvo en sus filas a los hermanos Juan Pablo y Miguel Terán Islas de los Aztecas de la UDLAP y Luis Fernando Arredondo Vargas de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, perdió en la final 41-0 ante Colombia y con ello se quedaron con el segundo lugar del certamen.
También en la penúltima jornada, en la cartelera estelar de box realizada en el World Trade Center de Boca del Río, Edgar Alberto Ramírez Vargas perdió por decisión dividida ante Yohandi Toirac de Cuba, y recibió así la medalla de plata.
Vale la pena recordar que durante la primera semana, los representantes poblanos cosecharon nueve medallas en los deportes de Natación, Tenis de Mesa, Taekwondo, Ciclismo y Pentatlón moderno.
El Gobierno de Estado de Puebla, felicita a todos deportistas que asistieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y de forma especial a los medallistas, quienes continuarán con su preparación rumbo a futuros eventos nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí