jueves , septiembre 24 2020

Esperamos que con vocación y sana distancia se reinicien actividades turísticas: Barahona

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

Estamos trabajando de la mano con el sector turístico, prestadores de servicios en esta reapertura que se dio desde el 7 de agosto, cuando el gobernador emitió un decreto para poder ejecutar esta reactivación responsable y sana, así lo mencionó en entrevista la Secretaria de Turismo en Puebla Vanesa Barahona de la Rosa.

Indicó que con esta reapertura se pretende permitir a los negocios que pertenecen al sector turístico reiniciar sus actividades, ya que el tema económico es básico y así también se puede llegar a cualquier municipio del Estado con vocación turística con sana distancia y el aforo de la tercera parte de su capacidad.

Señaló que los municipios en su libertad y autonomía constitucional con la que cuentan han implementado algunas medidas de restricción con la única intención de proteger a la población de los visitantes y turistas que ya están saliendo a visitar municipios y es comprensible pero no se puede faltar al marco legar pero sobre todo al decreto que el gobernador ha emitido.

Agregó, que hoy por hoy en el Estado prevalece el semáforo naranja en el tema de COVID-19 por lo que espera que pronto se baje a amarillo si el comportamiento social lo permite, para así se extienda la reapertura en los demás sectores y actividades sociales.

Por último invito a toda la ciudadanía para que haga uso del cubre bocas, lavado de manos, así como respetar la sana distancia y no acudir a lugares conglomerados ya que todo esto es el mecanismo de defensa de todos para contener el COVID, esto para poder bajar el semáforo a amarillo y así salir pronto de esta pandemia.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.