domingo , mayo 9 2021

Esperanza carece de seguridad por dispendio del alcalde, acusan regidores

Esperanza, Pue.-Los habitantes de Esperanza se han quedado sin policía, servicio de ambulancia y regidores por culpa del alcalde panista Fidel Arcos Ramírez, quien ordenó a tesorería suspender el abastecimiento de gasolina, pago de salario a regidores, a policías y trabajadores de servicios públicos, cómo medida de presión para que le aprueben con firmas una acta da cabildo dónde avalan la aplicación de recursos públicos.
Así lo denunció Guillermo Heredia Moreno, Sindicó del municipio de Esperanza, quien estuvo acompañado de los regidores de Gobernación, Obra y Servicios Públicos, Hacienda y Patrimonio Municipal y de Salud.
Son cinco de ocho regidores en total y Síndico a quienes condicionó de no volver a «pisar» el cabildo hasta firmar el acta de cabildo, sin una sesión de por medio, así también usar las firmas para solventar observaciones ante el Órgano de Fiscalización Superior.
Reunidos en una construcción en obra negra, sin piso y paredes maltratadas dónde los huecos de puertas y ventanas se cubren con pedazos de lámina y madera, apuntalados con tablas, los cinco regidores del municipio de Esperanza dijeron que literalmente fueron «corridos» del palacio municipal por Arcos Ramírez, acto seguido despachan a los ciudadanos bajo la escalera y la construcción inconclusa.
Mauro Reyes Juárez, Regidor de Gobernación y de la Comisión de Policía y Tránsito sostuvo que el alcalde de extracción panista mantiene prácticamente secuestrada la administración. A 16 meses de su gobierno el alcalde sólo adquirió una patrulla a través del programa de Peso a Peso con el Gobierno del Estado, las otras dos que había, una no sirve y la segunda tiene 45 días sin gasolina.
«La policía está desprotegida, no cuentan con combustible, no hay chalecos antibalas, mejor armamento en esta franja de limite con Veracruz, motivo por el cual los elementos acuden a los servicios a pie, por más irónico que parezca, las balas con las que cuenta cada uniformado se pueden contar con los dedos de una mano y de todo esto Fidel Arcos es el responsable», subrayó.
El Síndico, Guillermo Heredia, sentenció que Petróleos Mexicanos firmó un convenio de apoyo de combustible con la comuna de Esperanza para que mes con mes reciban cientos de litros de gasolina y desgraciadamente los vales se ocuparon únicamente para el presidente y sus colaboradores más cercanos, puntualizó.
Nadie sabe que ha hecho con los millones de pesos del techo financiero, «el alcalde panista parece enemigo del campesino pues no asignó el pago del fertilizante al gobierno del Estado de Puebla del Programa Abonando el Futuro del Campo Poblano 2012», sostuvo.
El también llamado el «abogado del pueblo», Heredia Moreno aseveró que este año se quedaron sin fertilizante los productores del campo de Esperanza, pero el munícipe continuó cobrando el dinero a los campesinos que no recibieron el abono para sus tierras, lo que se trata de un fraude y engaño a las familias del campo, porque pagan por un beneficio que no van a recibir.
Finalmente, los regidores de este municipio advirtieron al presidente Fidel Arcos que no habrá ningún tipo de acuerdo o negociación cómo él quiere a espaldas del pueblo que lo eligió. Por lo que continuarán atendiendo las quejas ciudadanas y se tomarán acciones legales para ser llevado a cuentas ante la Secretaría de la Contraloría y ante el ORFISE, afirmaron.

 

Acerca de Redacción