viernes , diciembre 4 2020

Estatales aseguran a peligrosos infractores de la ley

En acciones distintas elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un presunto narcomenudista con envoltorios de marihuana, a dos conductores de un camión con artefactos pirotécnicos así como a tres sujetos armados.

Al circular sobre la calle 18 poniente con dirección a la 7 norte, policías estatales detectaron a un sujeto que intentó evadirlos a pie. Al ser sometido a una revisión se encontró que José Luis Robles Valencia alias “El Tiburón” de 48 años de edad, traía entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía 10 envoltorios de hierba verde y seca con características de la marihuana. Tras el hallazgo, refirió que llevaba la droga porque se dedica al narcomenudeo desde hace tiempo.

En una segunda acción llevada a cabo en la carretera Intermixteca a la altura del kilometro 43, policías estatales se percataron que una camioneta tipo pick-up blanca marca Ford tipo F-150 modelo 1992 con placas SG62-175 circulaba en sentido contrario. Por lo anterior, se les marcó el alto a los conductores del vehículo, quienes se identificaron como Julián Centeno Alonso y Melitón Zenteno Ortiz de 39 y 64 años de edad respectivamente. Los sujetos transportaban ilícitamente diversos artefactos pirotécnicos con las siguientes características: 11 bombas de luz, 8 coronas de luz y 864 cohetones de arranque.

Asimismo en la ciudad de Puebla, a la altura del puente de Xonacatepec, Camilo Hernández García de 27 años de edad fue sorprendido con un arma de fuego calibre 22 además de un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y una bolsa de plástico que en su interior contenía 12 cartuchos útiles. Hernández García aceptó no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma y refirió que estaba a punto de venderla.

Finalmente, en el camino de tercer orden que conduce del municipio de Coxcatlán a la junta auxiliar de  San José Axuxco perteneciente al municipio de San José Miahuatlán, elementos de seguridad estatal detectaron aJosé Luis López Ramírez de 42 años de edad y Miguel López Solís de 77 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color negro con cofre color rojo modelo 1993 con placas721LXG del Distrito Federal en el que transportabande manera ilegal un revolver calibre 38 especial con 3 cartuchos útiles.

En todos los casos, los asegurados, armas, vehículos y artefactos decomisados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

Acerca de Redacción