Este fue año de grandes retos para Puebla: AGF

0

Durante el convivio que el pasado viernes tuvieron en Casa Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad y  su esposa Dinorah López, con más de doscientos periodistas locales, ambos expresaron que el año que termina fue de grandes retos para Puebla, que por fortuna han sido enfrentados con éxito y con el apoyo de todos los poblanos.

         El gobernador hizo un breve balance de su actuación durante el primer año de su gobierno, afirmando que Puebla tuvo que afrontar los destrozos que dejó un huracán, en zonas de la sierra norte y dos terremotos del mes de septiembre, que dañaron muy severamente a  la capital y a la región sur de la entidad especialmente.

        Se refirió al problema del robo de combustible en los ductos de PEMEX, señalando que si el gobierno no decide salirle al paso al “huachicol” los problemas de inseguridad se hubieran agravado en una importante zona del estado, con perjuicio para todos los poblanos.

        Se refirió al trabajo que se ha hecho en Educación, Salud, Combate a la Pobreza, al impulso que se ha dado a la agricultura y a la ganadería y a la creación de fuentes de empleo, de la que el mayor éxito, será la construcción de la industria militar que se levanta en la región de Oriental, donde se había proyectado la construcción de un centro aduanal llamado La Célula.

      Fue una reunión agradable, en la que el jefe del Ejecutivo, tuvo oportunidad de charlar informalmente con los representantes de todos los medios de comunicación de la entidad.

      Víctor Manuel Giorgana Jiménez, es diputado federal por un distrito de esta capital y diputado local con licencia. Ha desempeñado últimamente un trabajo ejemplar para frenar, con el apoyo y la intervención de la ciudadanía en general el avance de la inseguridad y prevenir las adicciones entre la juventud.

       Son ya numerosas las colonias que cuentan con una organización vecinal y una sirena de alarma para actuar en conjunto, contra delincuentes o presuntos delincuentes. El objetivo es que los propios ciudadanos, en colaboración con las autoridades, eviten la comisión de delitos de todo tipo, en su entorno y que los delincuentes se sientan inseguros y vigilados.

       La campaña de prevención contra las adicciones, es otro de los programas exitosos que Giorgana Jiménez, está llevando a cabo. Si los adolescentes o jóvenes, no saben lo que aficionarse a las drogas, al alcohol o al tabaco, les va acarrear en unos años, si no conocen los perjuicios que con esas adicciones ocasionarán a su salud y a la tranquilidad y salud mental de sus familias, será más factible que caigan en la drogadicción, el alcoholismo o el tabaquismo y entonces será mucho más difícil rescatarlos.

        Con Giorgana también hablamos de política. El es un político priísta a la antigüita: Está preparado, tiene experiencia, tiene eso de lo que tanto presumen los políticos de todos los partidos: “carrera” y además tiene una disciplina partidista a la antigüita, es decir, se somete a todo lo que diga, lo que ordene su partido, mejor dicho, los dirigentes de su partido, llueva, truene o relampaguee. Lo vimos cuando fue coordinador de la bancada priísta en el Congreso local.

         Si su partido le ordena colaborar con el gobierno de partido opositor al suyo, colabora; si tiene que pararse de cabeza, se para……

          Por eso él no aspira a un puesto en concreto: el afirma, que tiene preparación y capacidad para ser gobernador, senador de la república, presidente municipal, etc. No puede aspirar ni a diputado local, porque lo es con licencia, ni a diputado federal, porque lo es en activo. Pero podría ser candidato a gobernador, a senador o a presidente municipal. Todo dependerá, de donde crea la dirigencia de su partido que es útil a Puebla, a México y al Revolucionario Institucional.

        Bueno y ya hablando de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, dijo que él ve a cinco con posibilidades: Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger, Jorge Charbel Estefan Chidiac y a la senadora Lucero Saldaña. De entre ellos, está seguro, saldrá el futuro gobernador de la entidad y es posible que también salgan de esa lista, los candidatos a senadores por el sistema de mayoría por voto directo.

        El coordinador general del interdiario Enlace de la Mixteca, que este columnista dirige y que se edita en la ciudad de Izúcar de Matamoros, bajo el cuidado de Miguel Hoyos Bravo, el coordinador, fue agredido en su domicilio particular, por seis sujetos empistolados que vestían traje y corbata y que se hicieron pasar por miembros de la policía judicial federal para ejecutar una orden de aprehensión en contra del ya mencionado,

       Lo agredieron a golpes, lo mismo que a su esposa y a dos trabajadores. Se llevaron dos pistolas calibre 38, debidamente autorizadas por la Secretaría de la Defensa, pues Miguel es miembro de un club de cacería, se llevaron dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celulares y más cosas con valor de más de 200 mil pesos.

       Exigían la entrega de 400 mil pesos en efectivo.

       Amarraron al que supuestamente iban a detener, lo tiraron en el piso, lo mismo que a uno de los trabajadores y a la esposa del directivo de Elace.

       Cuando Miguel logró desaparse salió corriendo de la casa y pidió auxilio a los vecinos que en buen número salieron de sus casas, momento que los delincuentes aprovecharon para huir en un auto y en una camioneta blanca.

       La supuesta órden de aprehensión que los sujetos agresores dejaron tirada en el suelo durante su huída, según opinión de varios abogados consultados, resultó ser falsa, pues fue expedida por La Procuraduría General de Justicia, dependencia que ya no existe con ese nombre, ahora es Fiscalía.

       Pero bueno. Las autoridades deberán aclararlo todo, pues el gobernador Antonio Gali, que fue informado de lo acontecido durante el convivo celebrado en Casa Puebla, después de su regreso de una gira con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para supervisar los trabajos de construcción de la industria militar que se levanta en la zona de Oriental, ordenó al secretario de Seguridad, Jesús Morales Rodríguez, la inmediata investigación de los hechos, pues este asunto, señaló, no puede quedar sin castigo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.