Este lunes inicia la semana de bienvenida BUAP 2012

0
30

Con la intención de integrar a los alumnos de nuevo ingreso con los de matricula avanzada de las diferentes escuelas y facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, diferentes dependencias realizarán la Semana de Bienvenida BUAP 2012, del 3 al 8 de septiembre.

José Manuel Alonso Orozco, Director de Desarrollo e Integración Estudiantil, expresó que como cada año la Institución da la bienvenida a todos los nuevos universitarios, a través de  diferentes actividades recreativas y culturales.

La primera actividad iniciará este 3 de septiembre con un torneo de Futbol Rápido que se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento (COMDE) de la BUAP; el martes 4 habrá un Rally Deportivo donde los alumnos tendrán que formar un equipo de diez personas para representar a su unidad académica.

El 5 del mismo mes en la explanada del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, se llevará a cabo una Kermés, donde los estudiantes además de asistir a degustar antojitos mexicanos y snacks, también podrán inscribirse para instalar el puesto que sea de su preferencia.

Alonso Orozco anunció que el jueves 6 de septiembre habrá lucha libre en la BUAP, las funciones serán a las 12:00 y 4:00 de la tarde, en el Polideportivo de Ciudad Universitaria. Los alumnos podrán adquirir su boleto de acceso, el cual no tiene costo, en la dirección de sus respectivas unidades académicas, con consejeros universitarios o en la rectoría de CU.

Destacó que para los alumnos de las modalidades Semiescolarizada y a Distancia, la bienvenida se realizará el 8 de septiembre en las instalaciones del Centro Acuático Universitario, con diversas actividades.

Sobre el Torneo de Futbol de este lunes, Cesar Flores Monfil, subdirector de cultura física de la Dirección de Cultura Física (DICUFI), explicó que en el denominado Torneo de la amistad, los universitarios podrán crear sus equipos representativos de cada unidad académica, para competir en las ramas varonil y femenil a partir de las 10 de la mañana del lunes 3 en el COMDE.

Durante el Torneo, entrenadores y directivos detectarán el talento de los jóvenes, para luego invitarlos a participar en los equipos representativos de la BUAP.

“Otro de los objetivos de esta actividad es que los nuevos universitarios conozcan las diferentes disciplinas que imparte esta dependencia (la DICUFI) y con ello se integren a alguna de ellas”, finalizó.

Para informes e inscripciones a las diferentes actividades, los interesados pueden ingresar a www.dagu.buap.mx/bienvenida, www.dicufi.buap.mx, acudir a las direcciones de sus facultades y escuelas, o a las dependencias antes mencionadas.