Este primero de julio se debe ejercer un voto razonado y responsable: Marcela Jiménez Avendaño

0
19


Se debe ejercer el voto de manera razonada y responsable, para lograr que el país salga adelante con diputados, senadores y un presidente de la República que no gane solo por ser guapo, mujer o amoroso, sino políticos responsables y dedicados a la regeneración de México, señaló Marcela Jiménez Avendaño, candidata a diputada federal por el Partido Nueva Alianza en distrito XI. Al reunirse con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), que encabeza Eva Virginia Castillo Palma.

Jiménez Avendaño, indicó que la ciudadanía debe participar también y no solo emitir el voto, porque debe exigir y proponer a sus representantes para mejorar la labor de los legisladores.
En cuanto al candidato presidencial por este partido Gabriel Quadri, enfatizó el hecho de que a pesar de no ser político, es un hombre inteligente y con visión de estado.
Afirmó que si ahora participa en el PANAL, fue porque en el Partido Revolucionario Institucional, hay falta de oportunidades para la verdadera militancia, por intereses ajenos a la ideología y plataforma política del mismo.
Al referirse al movimiento juvenil «Yo soy 132», señaló que esto es la punta del Iceberg, que de no ser tomado en cuenta, podría generarse un conflicto de grandes dimensiones políticas y sociales.
En su oportunidad Malinalli García Ruiz, candidata suplente por la diputación federal del distrito XI, pidió seguridad para los candidatos de su partido, al recordar las agresiones vergonzosas de las que fue víctima Marcela Jiménez, por parte de un grupo de Antorcha Campesina, cuando se encontraba en una gira proselitista invitando a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto.
Reiteró su compromiso de trabajo para erradicar el abuso y maltrato infantil, así como la trata de personas, proyecto que coincide con las propuestas de la candidata propietaria.
Finalmente Eva Virginia Castillo Palma presidenta de la AMPEP, aseguró que será necesaria la participación de todos para lograr que a los Pinos llegue quien pueda representar y velar por el bienestar de los mexicanos, por lo que considera necesario establecer comunicación con quienes pretenden llegar a ocupar un puesto de elección popular.