Este viernes inicia en el CCU-BUAP temporada teatral de la obra El Juego de la Esposa

0
21

El Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es pionero en tener una temporada teatral larga fuera como las que existen en la Ciudad de México, reconoció Eugenio Montessoro, actor invitado y director de escena de la obra de teatro El juego de la esposa, previo a la primera función que ofrecerán este viernes 1 de junio y que marcará el inicio de la Temporada Teatral 2012, la cual está integrada por 22 funciones distribuida los fines de semana a partir del 1º de junio al 1º de julio.
Montessoro indicó que «en Puebla hay una gran demanda de espectáculos, porque hay público para ello», por eso dijo que la BUAP es una universidad que marcará la pauta para que en provincia se realicen temporadas largas. «Podemos estar más de cuatro semanas en Puebla, incluso con presentaciones en otras ciudades, ¿por qué esto sólo se puede hacer en la ciudad de México?», cuestionó.
Al respecto la primera actriz Lourdes Munguía señaló que la entidad poblana tiene una gran tradición cultural y una gran universidad, la BUAP, para impulsar un corredor cultural con otros estados como Veracruz y Tlaxcala.
La Temporada Teatral está conformada por 11 fechas distribuidas del 1 de junio al 1 de julio, los viernes y sábados con dos funciones diarias de 18:00 y 20:30 horas y los domingos con funciones de 17:00 y 19:30 horas. Participan: Eugenio Montessoro, Lourdes Munguía, Alberto Casanova, Dario Ripoll, Ausencio Cruz, Tania Vázquez y Giovanna O. Cué, informó la maestra Leticia Villanueva Gómez, directora de Difusión Cultural y Eventos Especiales del CCU-BUAP.
El juego de la esposa es una comedia de enredo en la que un apuesto candidato –Alberto Casanova- hace pasar por su esposa a una atractiva periodista –Tania Vázquez-, mientras que su esposa –Giovanna Cué- sale de casa. La madre –Lourdes Munguía- podría dar a su hijo una cuantiosa herencia siempre y cuando demuestre que está preparado para recibirla. La historia se desarrolla en una casa de campo donde también están presentes un líder sindical -Eugenio Montessoro-, un amigo del candidato -Darío Ripoll- y el mayordomo -Ausencio Cruz-.
La primera actriz Lourdes Munguía, invitó al público poblano a asistir a esta puesta en escena en la que «disfrutarán del humorismo blanco, comedia y enredos simples».