Estrategias y políticas para los jóvenes de México

0

México es un país de  jóvenes,  ellos están por todos lados y en las diversas actividades, desde un bolero hasta un gerente  de una institución privada, o en un  alto cargo de  gobierno o partido  político. Ser  joven hoy en este  tiempo es tener entre 18 y 45 años de edad gracias a que la expectativa de vida ha crecido de manera general, aun con todos los problemas que enfrentamos.

Nos sabemos la estadística pero si  la población de este país es de aproximadamente 130 millones de personas, es muy probable que el  51 por ciento  por lo menos son  jóvenes, es decir, más de  65 millones de personas se les cataloga cómo  jóvenes.

Pues  bien, ahí en los jóvenes  está una poderosa fuerza que tiene el país y que bien aprovechada puede llevar a las grandes transformaciones del país. Los  jóvenes mueven el país, mueven el mundo y  pueden mover a México y llevarlo a un nivel de desarrollo impresionante.

Si en este nuevo  gobierno los  jóvenes son impulsados con los políticas  públicas en sus beneficio, mañana vamos a agradecerles lo  que hicieron por México.

Por supuesto que podría decirse que antes que los jóvenes están los niños de este país y que  se debe trabajar para crezcan sanos, fuertes, tengan un ambiente bueno, estudien y que lleguen a ser grandes hombres y mujeres al servicio de sus comunidad, su estado y su país

Claro que el Estado mexicano debe de mirar hacia los niños y niñas de  este país, debe haber políticas públicas para proteger en todo a este  importante sector de la población.

Sin embargo, los millones de jóvenes desde los  18 hasta los  45 años ya están ahí esperando respuestas del  nuevo gobierno, ellos  ya no son niños, son adultos  jóvenes,  están en la  etapa  más grandiosa de la su  vida, en su etapa más productiva, con muchos  sueños  y proyectos.

Este nuevo gobierno llamado de la cuarta  transformación debe enfocar sus baterías  hacia  los  jóvenes de  México, escucharlos y atenderlos.

No hay una sola actividad en México en donde no estén los jóvenes, ellos y ellas  están en todos lados, ellos ellas hacen posible la  producción de este gran país, ellos y ellas mueven las máquinas de todo tipo, ellos y ellas hacen caminar las empresas, las instituciones, las organizaciones, los partidos  políticos, ellos y ellas hacen arte, cultura y deporte, ellos y ellas producen los alimentos que el país necesita, ellos  y ellas producen todo lo que necesitamos en la vida diaria, ellos y ellas son el motor de este gran país.

Si esto  y más hacen los jóvenes de México el gobierno debe de su aliado, su protector, les  debe de crear políticas públicas que estimulen su desarrollo y crecimiento. El gobierno les debe dar  todas las oportunidades de estudio y de  trabajo, todos deben ser incluidos.

Si lamentablemente miles de jóvenes mexicanos se van por el camino de la delincuencia o abandonan el país, no es porque les  guste, no para nada, sino porque no han tenido las oportunidades para desarrollarse, porque han tocado puertas y se  las han cerrado, porque cuando piden  justicia no son escuchados, cuando piden trabajo les ofrecen miserias y cero apoyos de ley.

Ellos, los jóvenes no eligen la delincuencia como forma de vida, es el medio, las condiciones, el sistema, los que los empuja  a la delincuencia, hay que cambiarles esas condiciones y ofrecerles buenas perspectivas de crecimiento.

Si este nuevo gobierno voltea hacia los jóvenes y los atiende con políticas inteligentes, revolucionarias, modernas y capaces, México avanzará hacia el desarrollo  estabilizador, avanzará hacia un México solidario, en paz y tranquilidad.

Los jóvenes de México son trabajadores, capaces, pacíficos y solidarios, nunca violentos, ayúdelos señor Presidente y equipo de  gobierno, ayúdelos señor  gobernador,  ellos no le fallarán, se lo aseguro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.