Estudiantes de Tecola piden construcción de escuela

0
25

Estudiantes de 3

Una comisión alumnos, maestros y padres de familia de la Secundaria Técnica N° 121 de Santa María Guadalupe Tecola se apersonó en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación municipal, para realizar un mitin en el que exigieron solución a la demanda para la construcción de las instalaciones de la escuela.

Desde su fundación, hace 12 años, esta institución trabaja en salones de la presidencia municipal de esta localidad y carecen de espacios como canchas y laboratorios, por lo que piden la construcción de la escuela con todas las condiciones necesarias.

El terreno fue donado por una señora de la comunidad, pero un grupo de ejidatarios con intereses económicos individuales se opone a esta construcción y ya han parado dos veces la obra, la más reciente fue el pasado lunes. De no continuar con la obra, los tres millones de pesos destinados por el gobierno municipal  para esta obra se perderán.

Los manifestantes fueron atendidos en una reunión por el secretario de Gobernación, en la que se acordó citar a Moisés Ramírez Espinosa, propietario particular, para negociar la compra del predio y evitar los conflictos con los ejidatarios, además de realizar una asamblea con la Procuraduría Agraria para llegar a un acuerdo entre gobierno y ejidatarios.

“De no obtener respuesta favorable en la semana seguiremos manifestándonos y si es necesario hasta con plantón para que nos resuelvan la demanda que es muy urgente”, dijo Diana Vidal, directora de la institución.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí