Estudiantes de universidades públicas y privadas apoyan a Miguel Barbosa

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Un grupo de  jóvenes universitarios provenientes de diversas instituciones de  nivel superior declararon su apoyo  a Luis Miguel  Barbosa Huerta  como candidato al  gobierno del Estado, por considerar que es el que tiene la experiencia y la capacidad para atender las demandas de los poblanos.

Afirmaron que Barbosa Huerta es el único  candidato que ha planteado una agenda de derechos humanos “y no anda por ahí proponiendo castraciones químicas ni biológicas, esta propuesta fue resultado de una frustración política de algún senador, pero haya otros candidatos que han atentado contra la comunidad LGBTI  y los derechos de la reproducción sexual de las mujeres, parece  que como legisladores no conocen el tema de los derechos  humanos”.

En a la conferencia de presa estuvieron  universitarios de la UNAM, Tec de Monterrey, Ibero Puebla, UDLAP, UPAEP, UVP, UMAD, ICI, Universidad  Siglo XXI, el propósito, señalaron, es empoderar a los jóvenes, que se nos tome en cuenta  en todas las esferas de la  vida pública de México, los  jóvenes no hemos sido tomados en consideración”.

 Noemí  Guadalupe González  López, estudiante de la BUAP, expresó que como universitarios les preocupan los problemas graves como la seguridad, en la pasa elección, destacó, los jóvenes representaron el  40 por ciento de los votos en el país, a nivel   estado  los  jóvenes representaron el  31.2 por ciento, más de  un millón 400 mil jóvenes.

Por eso es importante, dijo, que atiendan nuestras demandas, pedimos la recuperación de espacios públicos, esto refleja una violencia que desemboca en inseguridad, drogadicción, alcoholismo, de los que los  jóvenes son víctimas.

Expuso que la seguridad en el Estado es grave, en el 2018 seis universidades se volvieron focos rojos para la Secretaría de Seguridad Pública,  en  Ciudad Universitaria se reportaron más de  65 denuncias, la zona de la UPAEP registró  19 denuncias diarias, en el área de la salud por lo menos un robo diario, lo que llevó que la escuela de medicina creara su protocolo de seguridad por la insuficiencia de la secretaria de seguridad, más delito en la zona del centro donde hay muchas prepas, le sigue la zona de Analco que tiene varias instituciones universitarias.

Destacó que hay un problema peor, los homicidios, en 2018  hubo  ocho muertes de universitarios que acudían  o salían de su universidad.

Dijo que el cien por ciento de las mujeres han sido de alguna forma víctimas de  violencia de género, Puebla en  2018 cerró con  98 feminicidios y que no todos han sido investigados, en las universidades fueron 13 casos de feminicidios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.