Estudiantes recuerdan a Benito Juárez

0
120

Estudiantes04

Colores, música y baile, acompañaron a los más de 4 mil antorchistas que desfilaron por la Prolongación de la 3 Sur, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez García «Benemérito de las Américas» y el inicio de la Primavera; estación en la que el día dura más que la noche.

Desde muy temprano, numerosos contingentes de estudiantes procedentes de más de 10 instituciones educativas del nivel preescolar hasta nivel medio superior, comenzaron a llegar a la prolongación de la 3 sur y 16 de septiembre.

En el punto de partida, ya los esperaban carros adornados con motivo del inicio de la primavera, en los que viajaron las reinas y princesas de la primavera de cada escuela, acompañadas por bandas de guerra, contingentes de panderos y bastoneras.

Mientras que los representantes del Bachillerato Benito Juárez, portaron el retrato del expresidente de México y de quien se recuerda la frase célebre “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Encabezando los contingentes de cada escuela, iban alumnos portando el nombre de su institución seguidos por la escolta de la misma; la banda de guerra, panderos, bastoneras, y padres de familia, todos ellos con entusiasmo y alegría de principio a fin.

Durante el recorrido, que duró  tres horas, sobresalió la participación de los miles de estudiantes de las escuelas antorchistas que caracterizados de figuras alusivas a la primavera, bailaron, cantaron y obsequiaron dulces a las personas que los custodiaron durante todo el recorrido.

Frente a la iglesia de Balcones del Sur, se instaló -bajo los ardientes rayos del sol- la mesa del presídium, en donde se pudo apreciar la presencia de autoridades educativas, la lideresa antorchista Rosario Sánchez Hernández y los presidentes de las colonias Fraternidad Antorchista, El Triunfo, Constitución Mexicana, Azteca, Elsa Córdova y otras, quienes firmemente saludaron cívicamente a todas y cada una de las escoltas participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí