Etapa dos de Canel’s-Java en Vuelta a Colombia 2024

0
60

Cundinamarca, Col.-Se celebró la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2024, que partió de Paipa, en el departamento de Boyacá, recorrió más de 139 kilómetros hasta el municipio de Tocancipá, en Cundinamarca, en el que los pupilos de Juan Monsivais representando los colores de Canel´s-Java lograron superar las adversidades y terminar este día número dos con un buen trabajo nuevamente colocando al nativo de Sora Colombia Heiner Parra dentro de los mejores en el grupo principal que le permite seguir en la pelea dentro de la general.

La altimetría disputada por Canel´s-Java en Etapa 2 comenzó a 2534 metros sobre el nivel del mar alcanzando como mayor altura los 2959 metros con inicio del trayecto en Parque Jaime Rook Paipa en punto de las 8:40 a.m., tiempo local de Colombia, continuó su recorrido por las localidades de Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón – Chocontá – Gachancipá – culminando en Tocancipá, se disputaron 3 premios de montaña en los kilómetros, 47.2 (4 CTG), 2. 74.5 (3 CTG) y 3. 116 (3 CTG) además tres sprints en los kilómetros 37.1, 2. 94.3 y el Peatonal Chocontá.

La jornada, que inició en Paipa, tuvo como protagonista a la lluvia en buena parte de la carrera, varios intentos de fuga siendo participes de ellos los corredores del Canel´s-Java quienes nuevamente buscaron la forma de ir al frente con el objetivo de continuar lanzando a Heiner Parra poco más dentro de la clasificación general, de todos los intentos el único que se consolidó fue el de cuatro ciclistas quienes alcanzaron a tener más de tres minutos sobre el lote del líder.

La fuga fue cazada tras el paso por el Alto del Sisga, y allí fue donde los corredores del Canel´s-Java atacaron con Heiner Parra buscando edificar su la victoria de la etapa en la presente edición de la Vuelta a Colombia, con el esfuerzo a tope impulsando al colombiano rumbo a meta Rivera, Santos, Alarcón y McGeough agotaron sus recursos quedando así satisfechos del trabajo realizado.

Al final del recorrido después de muchos intentos Heiner Parra de Canel´s-Java logra nuevamente entrar a meta con el lote principal marcando el mismo tiempo del vencedor 03:16:47, atrás a un minuto y 31 segundos Kevin Rivera y Efren Santos, al final Pablo Alarcón y Cormac McGeough concluyen a 2:48 min.

Dentro de la general Heneir Parra de Canel´s-Java en el lugar número 22 a 1:48, le sigue Kevin Rivera a 4:26 y Efren Santos a 5:13, por equipos se colocan en el lugar 14.

La tercera etapa para Canel´s-Java en la Vuelta a Colombia 2024 se llevará a cabo sobre un trazado de 168 kilómetros, entre Cota y Mariquita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí