ETIQUETA CON DESTINO

1
143

etiqueta¿En el PRI, tomará buenas decisiones Pablito Fernández?
• En charola de plata tiene el PRI presidencia de Amozoc
• Muy reñidas las elecciones en Izúcar de Matamoros

La temperatura por la llegada de la primavera ha empezado a sentirse más fuerte, pero a nivel político el horno está que arde y no es para menos con el gran número de aspirantes que están dispuestos a todo con tal de ser, primero candidatos, y luego Presidentes Municipales o Diputados por un periodo de 4 años y 8 meses.
Todo el estado es un hervidero político y tanto en el PRI como en el PAN están en espera de las convocatorias que significarán el banderazo de arranque de las contiendas.
Por ejemplo en el PRI, si bien es cierto que por las alcaldías quieren participar hasta 24, 18, Y 16 personas en cada municipio, al final la lucha será entre dos o tres aspirantes.
IZUCAR Y LA EBULLICIÓN
Tal es el caso en Izúcar de Matamoros donde nadando contra corriente el empresario hotelero Mario Herrera Arzola, aspira a la Presidencia Municipal en contra de Alberto Sánchez, de quien dicen cuenta con la «bendición» y el apoyo del Delegado de SEDESOL Juan Manuel Vega Rayet. El otro lanzado es Daniel Vargas Bello.
La pelea en este municipio de la mixteca poblana será cerrada pero Mario Herrera Arzola, espera que realmente se tome en cuenta el trabajo que ha realizado en las 10 juntas auxiliares, 20 colonias y 31 comunidades, por lo que confía que el delegado especial enviado por la dirigencia estatal, Félix Guerrero, haga un trabajo honesto que permita la elección del mejor candidato.
Las carencias son muchas en Izúcar que muestra un gran rezago en infraestructura vial, apoyo al campo y hay que buscar un crecimiento ordenado mediante un verdadero plan y proyecto desarrollo urbano nos comentó Mario Herrera Arzola, del cual asegura, ya tiene considerado en caso de ser el candidato y posteriormente edil.
YA CASI HAY CANDIDATO EN AMOZOC
Con más de 120 mil habitantes es cada vez más difícil gobernar el municipio de Amozoc de Mota, que en los últimos 5 años vio cómo se construyeron 14 unidades habitacionales con miles de viviendas que llegaron a incrementar los problemas de seguridad, agua potable y servicios en general.
Lo anterior aunado al pésimo a trabajo que han realizado los dos últimos Presidentes Municipales el priista Alfredo Bretón Sánchez, quien no ha comprobado gastos por 12 millones de pesos y la actual edil la aliancista del PAN-PANAL-PRD-Convergencia, Rosa Elva de Ita Marín, quien con 68 policías no puede cuidar este gran municipio y se le han desbordado los problemas con los comerciantes y con quienes demandan agua y servicios.
Hoy gracias al mal gobierno de la panista, el PRI está en las preferencias electorales casi 20 puntos arriba del PAN, ya que los ciudadanos en un 36.1 por ciento dicen que votarían por el tricolor, mientras que sólo un 17.8 por ciento lo harían por Acción Nacional.
En la encuesta domiciliaria que realizó la empresa MAS DATA señala que los Amozoquenses votarían en un 31.7 por ciento por Filiberto López Carabantes muy por encima de Cruz Sánchez y la esposa de Alfredo Bretón, Lorena Aldaco Ruiz.
Por cierto Filiberto López Carabantes, quiere hacer la propuesta de que el agente subalterno del Ministerio Público, tenga facultades para tomar declaraciones y levantar las actas, atendiendo a los habitantes de Amozoc que hoy se tienen que trasladar hasta Tepeaca, lo que genera problemas entre la población.
Hay que ver si el PRI quiere ganar en ese municipio donde el candidato a la diputación local en el distrito 17 será, por parte del gobernador, Mario Rincón González, actualmente el encargado del despacho del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
¡Ojalá!.. la dirigencia estatal con Pablito Fernández del Campo y el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, no se equivoquen en la selección de los candidatos porque si no pueden entregar malas cuentas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

 

1 COMENTARIO

  1. Carta por parte de la ciudadanía de amozoc:

    Buenas tardes ala dirigencia estatal del PRI.
    donde esta el PRI del siglo XXI donde esta la gente nueva , donde esta la gente joven , donde esta la gente que trabaja, la gente sencilla , la gente que los quiere la ciudadanía, hay muchos ejemplares a seguir y este no es nuestro caso ustedes que encabezan el nuevo PRI sabremos que tienen la capacidad suficiente para darse cuenta lo que ocurre en nuestro municipio y no queremos mas simuladores, no queremos mas vividores ,no queremos mas injusticia, mostramos nuestra inconformidad y le expresamos que Filiberto López caravantes miente por que miente es uno mas de los simuladores este señor siempre se a vivido del pueblo nunca le hemos conocido un trabajo ni al el ni a su hermano honofre a trabajo en el PRI a trabajado en el pan, Filiberto se ausento 9 años de nuestro municipio y de buenas a primeras viene a decir que es una persona amable decente. ahora si nos habla por que nesecita de nosotros pero nunca recibimos ni un apoyo de su parte pero como ya se lo hicimos ver ¿que a echo por el municipio? el señor ni si quiera tiene amistad es una persona muy arrogante anda diciendo que el es el candidato oficial del PRI si nunca a echo nada por nuestro municipio, dice que es el mejor perfil para empezar tiene hijos regados acá en amozoc nadie lo quiere aparte es insoportable y hostigoso ustedes a lo ande conocer perfil no tiene ni presencia no representa nada como va hacer el mejor perfil no tiene vergüenza. trayectoria politica a si le llama el señor cuantos cargaos públicos a tenido o de cuantas veces ya perdido la gente no lo quiere y no entiende. trayectoria se le llama a tantos cargos q a tenido es un vividor dice tener el mejor posicionamiento si la gente sabe que es de los últimos lugares no lo conocen el señor se quedo en el pasado no tiene mucho q empezó hacer campaña es mas su economía anda muy mal tiene anduvo diciendo que el era el candidato después empezó a pintar bardas antes de tiempo para posesionarse pero ni aun así le sirvió. ya le borraron la mayoría de sus bardas luego pago una encuesta. donde fueron 400 personas las encuestadas no es ni el .3 % por ciento de los votantes somos 60 mil electores. miente otra vez miente hace una rueda de prensa en donde ya no sabe que hacer con la desesperación de cómo simular q tiene el apoyo Filiberto ya no finjas mas dice tener el apoyo de ex presidentes Héctor morales jorge castañeda estas figuras ya están quemadas y desgastadas es un grupo en donde siempre ellos an acaparado el poder Filiberto no garantiza el triunfo en amozoc es un perdedor y siempre será un perdedor. No reúne nada de lo que el dice y por lo tanto miente siempre a mentido.
    filiberto el pueblo no te quiere no fijas mas simulador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí