Evalúan proceso electoral en México ante cercanía de comicios

0
19

alejandro encinas

A unos 30 días de concluir las campañas electorales, en el Distrito Federal las encuestas señalan que la competencia se da entre los partidos de izquierda y fuerzas progresistas, afirmó hoy el senador Alejandro Encinas.

Agregó que lo primero es evitar incurrir en actos de provocación en estas campañas, previas a las elecciones intermedias fijadas para el 7 de junio próximo.

Este lunes el Senador ofreció una conferencia de prensa, en compañía de Ricardo Moreal, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde habló de la necesidad de garantizar sin problemas las actividades proselitistas de todos los candidatos.

Planteó que en las encuestas llaman la atención, sobre todo el eventual alto índice de abstencionismo y votos anulados y exhortó a la población a que de ningún modo permita se imponga la abstención.

Asimismo, se refirió a que en estos últimos 30 días juega un papel importante que la población conozca a sus candidatos.

También indicó que, como hizo público el pasado 27 de enero, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y apoyará a los candidatos que representen realmente a los movimientos progresistas.

En algunas encuestas, entre el 30 y el 50 por ciento de la población se niega a ser entrevistado, advirtió.

Destacó más adelante la importancia del sector que plantea no participará en las elecciones parciales, porque será quien las defina.

Lo ideal sería ir con un solo candidato, fuerte, de la fuerza política identificada con el sector progresista, aseveró.

Por su parte, Moreal denunció que la delegación Cuauhtémoc, en la capital mexicana, ha sufrido saqueos de los fondos públicos para usarlos en las campañas políticas.

Moreal enfatizó que Morena se encontraba «nueve puntos arriba» en las encuestas del mes de abril, aunque enfatizó no hacer caso a los sondeos y no tomarlos como verdades absolutas.

Agradeció, además, a Encinas el respaldo brindado, mientras que este subrayó que apoyará a candidatos de diferentes partidos políticos, y agregó que las campañas están aún muy frías, sin mucho espíritu de participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí