Excelente debut de Gastón Damián en Mil Cumbres

0
173


Gastón Damián Fernández y su navegante Adrián Álvarez Sampedro terminaron su actuación en el Rally Patrio, sexta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, con una destacada actuación al concretar el recorrido de una manera por demás destacada y obtener para el Equipo BGR, Pedini, Cucine e Piú, el tercer lugar de la carrera correspondiente a la categoría N2. Posición por demás meritoria si tomamos en cuenta que para la tripulación argentina-española el recorrido por Mil Cumbres fue su primera participación en una carrera de campeonato nacional y que, además, tuvieron que lidiar durante el principio de las acciones con algunas fallas mecánicas producto de las condiciones abruptas de la misma competencia.
La novel tripulación sostuvo un ritmo muy constante a lo largo de las ocho etapas de velocidad que se corrieron en la carretera de Mil Cumbres llegando, incluso, a colocarse hasta el segundo sitio de su categoría por algunos momentos de la jornada. Lamentablemente, las malas condiciones del clima, una lluvia por demás intensa y, por ende, una cerradísima neblina, obligó a los debutantes a tomar las precauciones debidas y a bajar tan considerablemente la velocidad que perdieron una posición. Al término de las diez secciones cronometradas de las que constó la competencia el argentino Gastón Damián Fernández y su navegante español Adrián Álvarez Sampedro se hicieron acreedores al primer podio de su carrera deportiva.
«Evidentemente no cabemos del gusto con este resultado. Es una sensación muy extraña el estar dentro de los tres primeros de la categoría del rally que nos vio debutar. Sinceramente, nuestro objetivo primario era únicamente terminar la carrera. Me habían contado de lo difícil que era correr en Mil Cumbres y, por ello, planteamos una estrategia con el fin de llegar al arco de llegada en el zócalo de la ciudad de Morelia; sin embargo, tras los recorridos de levantamiento con nuestro director de equipo, Benito Guerra Jr., y conforme fueron transcurriendo las acciones del rally nos dimos cuenta que estábamos haciendo bien las cosas y que si cuidábamos el auto podíamos llegar en un buen lugar. Afortunadamente, así fue y no sólo cumplimos con nuestro objetivo primario sino que, a la par, probamos las mieles de un podio de triunfadores. Algo que no se compara con ninguna otra experiencia que haya tenido en mis diferentes etapas que he tenido como practicante amateur de distintas disciplinas deportiva», señaló el ibérico Gastón Damián.
Para la tripulación del Equipo BGR, Pedini, Cucine e Piú, la próxima participación en un rally de talla nacional será la séptima y última fecha del Campeonato Mexicano de Rallies a llevarse a cabo del 6 al 7 de diciembre en las carreteras que van de la ciudad de México al puerto de Acapulco. Dicha carrera llevará el nombre de Rally Acapulco y, dado su prestigio de ser una de las carreras más complicadas de la temporada, congregará a lo más granado de las tripulaciones de este deporte en nuestro país.