miércoles , septiembre 30 2020

Exigen alto a la represión contra Antorcha

Tehuacán, Puebla. Aproximadamente 500 antorchistas de pueblos y colonias de Tehuacán, la mixteca y el valle de Ajalpan, realizaron una “cadena humana” exigiendo cese la persecución policiaca que el gobernador del estado, Miguel Barbosa, lanzó en contra de los principales dirigentes del Movimiento Antorchista del estado.

Alejandro Vázquez Nájera, dirigente de la organización social en el municipio, denunció que la persecución se agrava porque en lugar de cancelar la orden de aprehensión dictada en contra de Rosario Sánchez Hernández, ahora se están fabricando falsos delitos contra otros 16 dirigentes para descabezar al comité estatal de Puebla.

El líder social explicó que ante la exigencia de que se entreguen alimentos para la población que se quedó sin trabajo; el equipamiento, dotación de insumos y medicamentos a los hospitales, el gobierno del estado, ha emprendido una campaña de intimidación y persecución en contra de ellos, que tiene como objetivo descabezar a su organización.

Afirmó también que el coronavirus no es una enfermedad letal, se puede curar; el problema es que en los hospitales a la gente que recibe consulta no le pueden dar medicamentos porque no tienen. Esto ha provocado que en Puebla la pandemia esté cobrando demasiadas víctimas y ya ocupemos lamentablemente el primer lugar en decesos; estas son las consecuencias de la mala política de Barbosa.

“Nosotros no nos vamos a echar para atrás, vamos a seguir pidiendo apoyo para todos los necesitados” aseveró enfático Vázquez Nájera.

La situación en el estado se está agravando, y si el gobernador continúa desatendiendo las necesidades sociales y persiguiendo a sus competidores políticos, puede complicarse la situación a tal grado de que la ciudadanía poblana en masa tenga que solicitar su renuncia.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.