Exigen cese a la presión para desalojar sus casas

0
11

San Nicolás Buenos Aires.-Un grupo de ciudadanos, acompañados por líderes sociales del Movimiento Antorchista acudieron al ayuntamiento esperando ver al alcalde Mauricio Evaristo Fabián, para plantearle solicitudes de apoyo a la vivienda, educativos y cese a la presión para que desalojen sus casas.
Sin embargo al no encontrarse el presidente municipal, fueron recibidos por Fredy Elvira Espinoza, secretario general, quien atendió al grupo y recibió sus solicitudes, entre las cuales se incluye material para vivienda y construcción de la barda perimetral de una escuela secundaria.
Gabriel Quiroz, habitante de este municipio, expuso a este medio que varias familias, han sido hostigadas por el gobierno municipal para que desalojen los predios que ocupan, mismos que les fueron donados por José Luis Limón Pérez -alcalde en el periodo 2005-2008- y que son acosados por la policía y por un pariente del munícipe para que acepten ser reubicados en un terreno lejano al área urbana, sin servicios de ningún tipo y con riesgo de inundaciones, señaló.
En entrevista, Gabriel Quiroz afirmó que trabajaba para el ayuntamiento actual en el saneamiento de aguas negras, pero debido al acoso recibido para abandonar su predio, él junto con otros vecinos interpusieron una demanda al presidente, lo que le costó la pérdida de su empleo.
Por ello, aseguró que reclamarán que se respeten sus derechos tal como ya lo han hecho en Casa Ahuayo, Congreso del Estado, Secretaría de Gobernación y Derechos Humanos, y no permitirán que se les despoje de su patrimonio.