Exigen obras a edil zacapoaxteco

0
19

Zacapoaxtla, Puebla. En representación de los antorchistas del municipio, un comité de 400 habitantes de varias comunidades, solicitaron al presidente municipal, José Armando Sánchez Jiménez, y al director de obras, Guillermo Lobato Toral, el cumplimiento de las más de 100 obras comprometidas para el presente ejercicio fiscal.

Y es que desde el inicio de la administración, los antorchistas realizaron gestiones, con lo que lograron en febrero pasado que el edil se comprometiera a ejecutar obras en por lo menos 11 comunidades.
Sin embargo, a más de año y medio de que asumió el cargo, Sánchez Jiménez sólo ha concluido tres obras de las más de 100 que se comprometió durante su campaña. Otras están sin funcionar.
Entre las comunidades afectadas por los incumplimientos se encuentran La Libertad, Texocoyohuac, 5 de Mayo, Atacpan, Col. Jardín de Los Volcanes, Calcahualco Coloscican, Molinagco, Xaltetela, Independencia y Xochitepec.
Por ejemplo, de acuerdo con la versión de los afectados, la caja de agua de La Libertad ya se terminó, pero aún no está funcionando, la brecha de Atacpan se quedó a la mitad y en el resto de las comunidades no se han iniciado las obras, a pesar de que las autoridades municipales insisten en que ya está destinado y etiquetado el recurso.
Jovita Cabrera Damián, habitante de la comunidad de Coloscican, solicitó al director de obras que sean respetados los comités de obras, pues a pesar de que son conocidos por la autoridad no son tomados en cuenta para la ejecución o trámites y se buscan a personas ajenas a la obra.
De la misma manera, Emelia Guerra Castelán, integrante del pleno campesino, destacó que las obras que los antorchistas del municipio han solicitado no son sólo para beneficio de los grupos de solicitantes, sino de la comunidad en general; además son compromisos de campaña.
En respuesta, la autoridad municipal, nuevamente, se comprometió a entregar «en tiempo y forma» las obras antes del segundo informe de gobierno; añadió que ya se etiquetó el recurso considerando la construcción de los dormitorios área varonil de la casa del estudiante del CBTA 168.
A todo esto, los antorchistas dijeron al alcalde que si su administración continúa desconociendo a los comités y sin realizar las obras, iniciarán una campaña de denuncia y protestas hasta que sean resultas sus demandas, las cuales sólo buscan mejorar sus condiciones de vida.