Atlixco, Puebla. Doscientos integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a la presidencia municipal para pedir pronta solución de demandas que plantearon al alcalde Ricardo Camacho, desde hace más de un año.
De acuerdo con los inconformes, las peticiones a las autoridades municipales son, fundamentalmente, de servicios públicos.
Alba Córdova Campos, líder del frente popular de Antorcha, sostuvo que hace un mes acordaron con las autoridades la firma de una minuta de acuerdos.
«Hemos buscado al secretario de Gobernación, René Tetlamatzin, pero, o no los niegan o de plano nunca está en su oficina. Por ese motivo, no hemos podido ni firmar la minuta de acuerdos, y mucho menos comenzar a aterrizarlos», dijo.
La líder pidió «seriedad de los funcionarios. Que no se nos burle porque ya estamos cansados de esperar, mientas ellos simplemente se desentienden».
Los pobladores exigen agua potable, electrificación, liquidación conforme a la ley de extrabajadores del ayuntamiento, pavimentaciones, cambio de uso de suelo para dos colonias, etc., pero hasta la fecha el gobierno que encabeza de Camacho Corripio no ha dado una solución clara.
María de Jesús Rosales Rueda, directora de gobernación, fue quien atendió a los peticionarios.
Marcos García, por su parte, afirmó que «el ayuntamiento ha estado dando largas a la solución de los problemas, hoy nos dicen que ya hay avances, pero sólo nos dan un ejemplo. Nosotros lo que queremos es que se solucione todo y de manera rápida, ya hemos esperado mucho; primero que si porque eran necesarios estudios de factibilidad, después que no había recursos, hace un mes que porque eran tiempos electorales, ahora ya no hay peros».
Pobladores de las colonias Antorcha Popular de Metepec, Almazantla, Valle Sur, Guadalupe, entre otras de este municipio, así como vecinos de las juntas auxiliares de San Miguel Ayala y Santo Domingo Atoyatempan, acudieron a las oficinas municipales a respaldar las exigencias.