Habitantes de la colonia «El Triunfo» -al sur de ciudad- y padres de familia de la Técnica No. 117 se presentaron en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para exigir más seguridad ante la ola creciente de asaltos en aquel lugar.
Rosario Sánchez Hernández, líder de Antorcha en el sur de la capital del estado, denunció que el lunes pasado cuatro delincuentes intentaron saquear el laboratorio de cómputo de la Secundaria Técnica No. 117.
«Amagaron al velador con arma de fuego, y los vecinos salieron cuando se activó la alarma de la escuela. Se fueron ya no pasó nada, pero no vamos a esperar a que pase algo grave», dijo.
Por ello, solicitaron a Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que esta colonia sea integrada a los programas «Vecino Vigilante» y «Escuelas Segura», para evitar se repita este hecho.
Sánchez Hernández dijo que el laboratorio de cómputo fue logrado hace dos años, luego de arduas gestiones del Movimiento Antorchista, y que actualmente beneficia a una matrícula escolar de 300 alumnos.
Después de una reunión con Amadeo Lara Terrón se acordó el aumento de vehículos para patrullar la zona; además, el 19 de julio oficiales de la policía ofrecerán se presentarán en la Técnica 117 para explicar en qué consisten los programas «Vecino vigilante» y «Escuela segura».
Finalmente la líder resaltó que de no cumplirse este acuerdo, se manifestarán en el ayuntamiento, que encabeza Eduardo Rivera Pérez.