DALLAS, TEXAS.- Decenas de personas resultaron heridas anoche al explotar e incendiarse una planta de fertilizantes en Waco, centro-este de Texas, informaron autoridades locales.
El estallido ocurrió en la planta West Fertilizer, ubicada en el norte de Waco, cuyos equipos de emergencia auxiliaban anoche a las víctimas y las trasladaban a hospitales cercanos.
En declaraciones reproducidas por la cadena CNN, el director del hospital local Hillcrest, Glenn Robinson, señaló que hay un continuo flujo de heridos ingresados en esa instalación médica.
De acuerdo con el diario Waco Tribune-Herald, el estallido ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del jueves) y entre los heridos hay vecinos del lugar, trabajadores y bomberos.
Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió a inmuebles aledaños, entre ellos una escuela y un edificio de departamentos en el que habría varias personas atrapadas.
Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el número de heridos es indeterminado aún y reportó una segunda explosión, aunque sin precisar la hora.