Facultad de Ciencias de la Comunicación realizó feria para recolectar material bibliográfico

0
24

Recolectar material bibliográfico vigente que ayude a la formación de los estudiantes universitarios fue el propósito de la Primera Feria Cultural que la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCom) de la BUAP llevó a cabo este viernes.
Israel León O´Farrill, director de esta unidad académica, expresó que con esta actividad «se pretende incrementar el acervo de la biblioteca de la Unidad Regional de Atlixco mediante donaciones de libros por parte de los alumnos, así como de profesores de nuestra universidad… Se trata de que esto sea una fiesta para todos y de que practiquemos el ejercicio de donar aquellos libros que tal vez no necesitemos para que otros los puedan leer», argumentó.
A su vez, Cecilia Deloya Robledo, jefa del programa en la Unidad Regional de Atlixco y responsable de la feria, destacó que esta iniciativa «surgió desde febrero a raíz de la inquietud que tenían los estudiantes por contar con una mayor cantidad de libros para poder ampliar sus conocimientos en la licenciatura».
«Sabemos bien que el comprar un libro no es muy barato y por eso fue que se tomó la decisión de hacer esta feria; nuestra meta es recolectar 300 ejemplares», subrayó.
Deloya Robledo dio a conocer que tuvieron un buen inicio, pues recibieron una donación por parte de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), así como del Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales «Vicente Lombardo Toledano» y de personas de Oaxaca, lo que sumó un total de 120 libros al momento de la inauguración
Durante la Primera Feria Cultural se contó con la participación de integrantes de la fundación «Lochos Perros», quienes dieron una plática sobre las acciones que llevan a cabo para que las personas adopten un perro y así evitar que sean sacrificados en las perreras.
De igual manera, se transmitió a través de internet la primera emisión de Radio BUAP Atlixco, proyecto hecho por estudiantes de la Facultad; posteriormente el académico Hugo López Coronel impartió la conferencia «La importancia de la lectura en el contexto universitario y la función Óclesis», en la que habló sobre el proyecto editorial en el que colabora.
Simultáneamente se ofreció un curso sobre Bibliotecas Digitales a los participantes y diversas bandas de rock independiente interpretaron varias melodías mientras los asistentes donaban sus libros y disfrutaban de la venta de alimentos y artesanías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí