Fenerianos protestan por cancelación de PETC

0
44

Huauchinango, Puebla. Decenas de alumnos provenientes de diversos municipios de la Sierra Norte se dieron cita en el zócalo de Huauchinango para manifestar su inconformidad por el cierre de escuelas de tiempo completo.

Es preciso señalar que con el acuerdo 05/02/2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación con el que la SEP hizo oficiales las Reglas de Operación para “La Escuela es Nuestra” (LEEN) de 2022 desaparece por completo el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Programa que funcionaba desde el 2007 y que actualmente estaba presente en cerca de 27 mil planteles educativos en todo el país, beneficiando directamente a 3.7 millones de alumnos y maestros.

Enrique Hernández, líder estudiantil en la región, afirmó que cerca de 90 alumnos de la región de Huauchinango se manifestaron para rechazar estás políticas implementadas por el gobierno de la 4T.

Asimismo dijo que iniciarán acciones coordinadas a nivel nacional para alzar la voz ante estás arbitrariedades, pues con el programa de la LEEN no se sustituirán los apoyos que se brindaban con dicho programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí