Olintla, Puebla. Cientos de antorchistas se sumaron a la celebración del XXVII Aniversario de la llegada del Movimiento Antorchista a Olintla, ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla, evento en el que también se dio el banderazo de inicio de obra de dos aulas para la Secundaria Técnica 119 y el techado de la plaza cívica de la Técnica 124.
Las obras fueron gestionadas por los diputados federales antorchistas, Juan Manuel Celis, Hersilia Córdova y Edith Villa, y beneficiarán a la comunidad estudiantil de Vicente Guerrero y la cabecera municipal.
En su intervención, la dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental Dánae Córdova Morán destacó que el pueblo olinteco está festejando 27 años de logros cristalizados, fruto del trabajo arduo y organizado, de la unidad de los pobladores y de la convicción de que avanzan por el camino correcto.
Refirió que, en casi tres décadas de lucha, Antorcha ha demostrado que el fruto de las gestiones y los recursos bien aplicados se reflejan en beneficios para la población: tan sólo en los últimos años tres años se han invertido en Olintla más de 20 millones de pesos en obras y servicios, gracias a la labor de los legisladores antorchistas y de la organización en el estado.
“La unidad del pueblo pobre es la única solución. Hay que unirnos y hay que crecer como organización; no se dejen engañar por los enemigos, por el cacicazgo, porque si alguno de ustedes dudaba de que el cacicazgo existe y de que está unido para evitar que el pueblo progrese y que se siga organizando, ahí está lo que ocurrió con el compañero Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado por el cacicazgo de la región”, dijo Dánae Córdova.
Informó que han pasado dos meses de que Manuel fue asesinado, junto a su escolta Juventino Torres Melquiades, por las balas asesinas de los enemigos del progreso y a la fecha no se ha hecho justicia, no se ha detenido a los autores materiales ni intelectuales y que la Fiscalía General del Estado no ha actuado con diligencia para que se castigue a los criminales.
“El asesinato de Manuel es un crimen contra el antorchismo nacional. Todos nosotros estamos dolidos, estamos enojados, porque no se hace justicia, porque hay impunidad, porque pareciera que se está encubriendo a los asesinos”.
Acompañada por el presidente municipal del Huitzilan, Bartolomé Manzano Hernández, del presidente del pleno campesino de Olintla, Aureliano Sotero, llamó a los olintecos a mantenerse unidos y solidarios para continuar con la lucha de exigir justicia para Manuel Hernández Pasión.
Además, dijo que es necesario continuar trabajando para hacer crecer a la organización, para poder tomar el poder político del municipio y el país, una vez que Antorcha forme su partido porque será el único que represente los intereses del pueblo trabajador.







