martes , mayo 18 2021

Festejará la Ciudad de Puebla el Día Internacional de la Música

La música sale a las calles de Puebla una vez más en el marco del Día Internacional de la Música, celebración nacida en Francia de la mano de Jack Lang y que desde entonces se realiza cada 21 de junio, día del inicio del verano. En este 2012, se cumplen 30 años de la conmemoración y nuevamente la Ciudad de Puebla se une a la celebración.

Dos grandes actividades se han preparado para esta ocasión, un concierto con Jenny & The Mexicats, banda multipremiada en España que fusiona ritmos y nacionalidades, quienes han grabado su primer larga duración con productores de Amy Winehouse, The Cure, Depeche Mode y Jamiroquai. Su logro más reciente es el Premio Nacional Factoría Joven 2011 en España, además del Premio AIE Artistas en Ruta. También consiguieron el Premio Mejor Nueva Banda de España otorgado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Locura, juventud, frescura y un estilo propio, son algunos de los elementos de esta agrupación que viene por primera vez a Puebla.

De igual forma, se llevará a cabo un maratón de piano con la participación de grandes intérpretes con trayectoria y jóvenes con gran talento que comienzan a despuntar en el panorama musical de nuestra ciudad: Denisse Preus, Miguel Ángel Silva, Axel Gabriel, Lulú Galindo Dib,  Delfilia Guzmán, Ignacio Moreno, Billy Frese y Paco Sánchez Díaz de Rivera, quienes interpretarán temas de Mozart, Bach, Chopin entre otros reconocidos compositores. Además, durante el cierre del maratón, participarán los bailarines de tango Lupita Vázquez, Agustín Monroy, Martha Orea, Aracely Salazar y Daniel Martínez acompañando las piezas de Díaz de Rivera.

Lo invitamos a asistir a ambas actividades el próximo sábado 23 de junio desde las 6pm en la zona del Zócalo de Puebla. Las actividades son completamente gratis.

Derivado del período de veda en el que nos encontramos, y siendo respetuosos de la jornada electoral, se ha tomado la decisión de reprogramar La Fiesta de la Música 2012 para el último fin de semana de septiembre del año en curso.  Grupos de jazz, rock, world music, trova, new age, pop y marching bands serán parte de conciertos, presentaciones y recorridos en espacios públicos de la capital poblana.

Acerca de Redacción