Festival de Primavera 2019 llegará a todos los rincones de Sinaloa

• Alrededor de 20 mil personas disfrutarán de la programación en parques y plazas públicas del estado

0

Más de 50 actividades y 120 artistas conforman la programación del primer trimestre del Festival de Primavera 2019 en Sinaloa, encuentro que se desarrolla desde el 29 de enero y hasta el 31 de junio del presente año, con la participación de una gran variedad de creadores sinaloenses.

Para esta edición, el Instituto Sinaloense de Cultura ha privilegiado la presentación de artistas locales, cuya participación fue cancelada en el Festival Puro Sinaloa el año pasado debido a las inundaciones ocurridas en septiembre pasado.

De acuerdo con Alejandro Mojica Díaz, coordinador del Festival de Primavera, el Instituto Sinaloense de Cultura ha trabajado de la mano con los municipios del estado para hacer llegar las expresiones culturales al mayor número de personas. Por ello, dijo “durante el primer trimestre, el programa festival abarcará siete municipios: Rosario, Elota, Culiacán, Navolato, Mocorito, Guasave y Ahome, el resto se atenderán en los meses de abril a junio”.

Mojíca Díaz aseguró que la actividad cultural de Sinaloa ha sido rica durante muchos años, “no queremos que se concentre en las principales ciudades, buscamos recorrer todos los rincones del estado, no solo las cabeceras municipales, también las sindicaturas”.

Alrededor de 20 mil personas podrán disfrutar de la programación en parques y plazas públicas principalmente, durante el primer trimestre del festival, señaló el coordinador del encuentro.

Asimismo, aseguró que en los próximos días estará lista la aplicación Festivales Sinaloa, desarrollada para iOS y Android, en la cual se podrá consultar toda la programación de los encuentros culturales realizados en el estado.

En el marco del encuentro, se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo el XIX Festival Internacional de Guitarra, en el cual participarán grandes intérpretes como el italiano Stefano Grondona, la cubana Iliana Matos y el norteamericano Hopkinson Smith.

Entre las actividades del Festival de Primavera, también destaca la presentación de Athros Danza Contemporánea; la Banda Sinfónica Juvenil del ISIC; Tony Ferrer, con el espectáculo De trova, son y rumba; música de cámara con Marketo String Quartet; el concierto de guitarra y piano en Homenaje a Manuel M. Ponce, con Rodolfo Pérez y Laura Hauer, y jazz con Alan González Quartet.

Dentro del programa de Música de Cámara, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes presentará su temporada Café Concierto, que en esta ocasión busca presentar pequeñas obras maestras de grandes músicos universales.

Por su parte, la Escuela Superior de Danza de Sinaloa incluirá un espectáculo integrado por cuatro coreografías: Irina Tríp Histórico, Sensual y Un Poco Decadente.

Además, las obras teatrales Pasajeros sin adiós, con Apolo Teatro; Marx en el Soho, con el Taller de Teatro de la UAS; Más encima el cielo y Érase una vez la novia, con Sabaiba Teatro; Curva peligrosa con Todoterre-no Teatro, y títeres con El fantasma de Imala, por Los Filibusteros de la UAS.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.