FIA aprueba entrada de Racing Point Force India F1

0
17

A principios de este mes, un consorcio de inversores encabezado por el empresario canadiense Lawrence Stroll acordó sacar Force India de la administración. El jueves, la FIA confirmó que los administradores conjuntos de Force India Formula One Team Limited ya han completado la venta del negocio y sus activos al consorcio, ahora conocido como Racing Point UK Limited.

Racing Point Force India es una entidad completamente nueva, que comienza sin puntos, con la antigua entrada de Force India excluida del campeonato de constructores de 2018 debido a su incapacidad para completar la temporada. Sin embargo, los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocón mantendrán sus puntos en la clasificación de pilotos.

La FIA dijo en un comunicado: «Tras una investigación disciplinaria y enjuiciamiento por parte de la FIA bajo el Artículo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, el equipo de Sahara Force India F1 ha aceptado su exclusión del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2018 con efecto inmediato, debido a su incapacidad para cumplir con el Artículo 8.2 del Reglamento Deportivo en el futuro, y pierde todos los puntos del Campeonato de Constructores según el Artículo 6.2 «.

El presidente y CEO de Formula 1, Chase Carey, comentó: «Estamos muy contentos de que la situación en torno a Racing Point Force India se haya resuelto y de que el equipo continúe compitiendo en la Fórmula 1.

«También es muy gratificante que, en asociación con las partes interesadas involucradas, hayamos podido salvaguardar los medios de subsistencia de los cientos de personas que trabajan en su base de Silverstone. Es sumamente importante que tengamos una grilla completa de equipos competitivos y capaces en la Fórmula 1 y confiamos en que Racing Point Force India irá viento en popa en el futuro «.

El presidente de la FIA, Jean Todt, agregó: «Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo y positivo y acojo con satisfacción la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India.

«Crear un entorno de estabilidad financiera en Fórmula Uno es uno de los desafíos clave que enfrenta el deporte, sin embargo, gracias al arduo trabajo de la FIA, los Administradores Conjuntos, Racing Point y la Administración de Fórmula Uno tenemos una situación que salvaguarda el futuro para todos los empleados altamente talentosos, y mantendrá la competencia justa y regulada del campeonato durante la segunda mitad de la temporada «.

El administrador conjunto Geoff Rowley dijo: «Este ha sido un proceso complejo, pero como resultado de seguir un procedimiento detallado y completo, hemos logrado un resultado exitoso. Bajo su nueva propiedad, el equipo ahora podrá operar a su máximo potencial y su futuro está asegurado «.

Dando la bienvenida a una nueva era para el equipo, Lawrence Stroll dijo: «El lunes me planté frente a la fuerza de trabajo en Silverstone y Brackley y aplaudí los logros de este equipo en los últimos años. La fortaleza de cualquier compañía es la gente que la compone y es un gran privilegio comenzar este nuevo y emocionante viaje con un grupo tan talentoso de hombres y mujeres. He tenido la suerte de establecer y hacer crecer varias empresas exitosas, pero la oportunidad de llevar a este equipo al siguiente nivel es quizás el desafío más emocionante hasta ahora.

«Junto con mis compañeros accionistas, invertiremos en nuevos recursos y aportaremos energía fresca para capacitar a la fuerza de trabajo para que continúen compitiendo al más alto nivel. Todos somos apasionados por el automovilismo, reconocemos el espíritu de los corredores en Force India, y Estamos muy motivados para hacer que este equipo sea aún más especial en los próximos años «.

Bajo la nueva estructura de propiedad de Force India, el subdirector del equipo, Robert Fernley, se retirará de su puesto. El resto del equipo de administración sénior permanece sin cambios, con Otmar Szafnauer ahora como el Director del equipo y Director ejecutivo de Racing Point UK Limited.

«Esto anuncia un nuevo y emocionante capítulo para nosotros», dijo Szafnauer. «Hace apenas unas semanas, se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista.

«Estamos agradecidos con la FIA, los Administradores Conjuntos y la Administración de Fórmula Uno por su apoyo para ayudarnos a lograr un resultado tan bienvenido y, finalmente, confiamos en el deporte y sus numerosos seguidores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí