Al llegar a Izúcar de Matamoros el Subsecretario de Desarrollo Social Juan Carlos Lastiri Quiroz y el Delegado Federal de la misma dependencia Juan Manuel Vega Rayet, se reunieron con los delegados federales y ex presidenteS municipales de esta región en una plática privada en el domicilio particular del ex rector de la UTIM, Antonio Velázquez Trejo; todos se reunieron ahí, menos Filiberto Guevara González quien se dirigió a ese domicilio, pero literalmente fue corrido del lugar, ya que le indicaron que era una reunión privada y confidencial.
A regañadientes el diputado federal se tuvo que regresar al zócalo y en una esquina casi enfrente de la iglesia de Santa María de la Asunción, tuvo que esperar a que pasara la reunión privada entre Lastiri Quiroz, Vega Rayet, los delegados federales y los expresidentes municipales.
Al término de esta reunión extraña que llevó a cabo la SEDESOL, los funcionarios federales se encaminaron al evento que organizaron este día sábado 11 de octubre, y ahí donde estaba el diputado federal los saludo, fue entonces que su suplente en la diputación federal Cutberto Cantarán Espinoza, ahora delegado de CONAFE, le dijo: «Filiberto no cumpliste «, el diputado federal como que hizo que no escucho, por lo que Cantarán Espinoza le volvió a repetir tocándole el hombro por la parte de atrás y le dijo…. «Filiberto no cumpliste».
En eso Filiberto Guevara González se voltea y tomo por el cuello al delegado federal de CONAFE, y se hicieron de palabras altisonantes, tuvieron que intervenir los funcionarios federales y delegados para calmar la trifulca que se esperaba diera resultados funestos para Filiberto Guevara González y Cutberto Cantarán Espinoza.
La reclamación de Cutberto Cantarán Espinoza, fue porque cuando se estaba en disputa de la candidatura a la diputación federal, Filiberto Guevara realizó triquiñuelas para quedarse con esta posición política, haciendo que no se realizara la convención de delegados y en dos ocasiones la suspendieron, porque según Filiberto Guevara había falta de garantías y de seguridad para su persona, porque ya se sabía que iba a realizar estas trampas y los seguidores y simpatizantes de Cantaran Espinosa no se iba a dejar ganar a la malagueña.
Para calmar los ánimos y se le diera la candidatura a Filiberto Guevara González, se habló con Cutberto Cantarán Espinoza siendo testigo el gobernador Rafael Moreno Valle, donde acordaron que medio periodo de la diputación federal estaría Filiberto Guevara González y la otra mitad Cutberto Cantarán Espinoza, pero se vio que el diputado federal no cumplió, por eso el enojo y la reclamación del delegado de CONAFE Cutberto Cantarán.




