Oaxaca, Oax.- Con gran éxito y siguiendo la tradición ciclista en la republica Mexicana llegó a su fin la LXXVII Vuelta Clásica Ciclista Nacional “Lunes del Cerro” 2026 evento donde tuvo participación la escuadra Canel’s-Java quien dejó todo en el asfalto buscando en seis días de competencia poder coronar alguna de las clasificatorias generales.
La sexta y última etapa arrancó se desarrolla en un circuito urbano por calles de la capital oaxaqueña, con salida sobre la avenida Independencia y meta en el mismo punto, donde las y los ciclistas de las categorías élite teniendo aqui participación los representantes de Canel’s-Java, también las ramas femenil y varonil, sub-23 varonil, juvenil varonil y máster varonil brindaron un gran espectáculo deportivo.
La última oportunidad para Ramón Muñiz de Canel’s-Java por alcanzar la gloria tanto en metas volantes como como de Montaña se ponía en juego, un recorrido de 120 kilómetros al circuito de 10 kilómetros por vuelta con nivel positivo y negativo de 120m, con punto mas alto a 1640 m.s.n.m y más bajo a 1540 m.s.n.m, recorriendo las principales directrices de la ciudad de Oaxaca rápidamente el equipo de Juan Monsivais puso en acción las estrategias a seguir buscando lanzar y proteger en todo momento a Muñiz quien llegaba firme en busca de la gloria, teniendo Ángel Díaz una fuga que duró bastantes kilómetros a minuto cuarenta del grupo previos a la meta junto a cuatro competidores hasta que su manubrio sufriera una ruptura teniendo que quedar fuera de competencia, fue aquí cuando dos compañeros de otro equipo se separaron dejando atrás al grupo donde estaba Díaz siendo capturados por el grupo perseguidor mermando con esto las aspiraciones de Canel’s-Java.
Al término del recorrido en la sexta etapa, los mejores colocados en la llegada por parte de Canel’s-Java fueron en la sexta posición Andrés Silva seguido por Ramón Muñiz en 15, Efren Santos 18 y Kevin Jiménez 22, los cuatro mejores en el recorrido final para el equipo potosino.
Dentro de la clasificación general final el mejor ubicado por parte de Canel’s-Java en el noveno peldaño es Ramón Miñiz con tiempo de 14:43:40 quedando a 6 segundos del ganador, le siguen en 10 Efrén Santo, Andrés Silva 26 y Kevin Jiménez 30. En Metas Intermedias Ramón Muñiz se queda con el tercer puesto y Andrés Silva cuarto. Para la Montaña José Ramon Muñiz finaliza tercero.













