Firma de Convenio de Colaboración IEDEP-CONAFE

El convenio beneficiará el desarrollo de niñas y niños de Educación Inicial en 12 municipios del Estado a través de espacios del IEDEP.

0

El Director General del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Milthón Javier Fregoso Escalera conjuntamente con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a cargo del Delegado Estatal Cutberto Cantorán Espinosa, firmaron convenio de colaboración.

El IEDEP noble Institución que Ofrece Educación Integral para satisfacer las necesidades de superación profesional de las personas como una contribución al desarrollo en el estado de Puebla, y consolidando la oferta de Educación Digital con la infraestructura adecuada para su ejecución. Refrendó el compromiso que tiene el Gobernador Tony Gali y el Titular de la SEP Estatal Ignacio Alvízar, con la educación de la niñez poblana al brindarles los espacios y herramientas necesarias al CONAFE, a fin de que se desarrollen de manera profesional y social.

El Conafe atiende en el nivel básico escolar a más de 320 mil niñas y niños que registran altos y muy altos niveles de marginación y rezago social. Orientadas a poblaciones mestizas, indígenas y migrantes. Gracias al esfuerzo y dedicación de más de 40 mil figuras, a las que se les llama Líderes para la Educación Comunitaria (LECs). De igual forma, el servicio a casi 460 mil infantes de todo el país menores de 4 años, el nivel de educación inicial es impartido por más de 32 mil promotores de Educación Inicial, que repercute también a los padres, madres y cuidadores, incluso desde el embarazo.

En su mensaje Fregoso Escalera resaltó, “Sabemos que las acciones que mejoren la vida de la niñez en Puebla, merecen todo nuestro esfuerzo y disposición. Es por ello que estamos convencidos que Puebla se ha transformado y mucho, sin embargo, hace falta seguir sumando esfuerzos en favor de nuestra Entidad”. Así pues el CONAFE podrá poner en marcha las acciones necesarias para beneficiar el desarrollo de las niñas y niños de Educación Inicial facilitándoles los espacios necesarios del IEDEP en 12 municipios.

En el uso de la palabra Cutberto Cantorán Espinosa Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) comentó. El uso de la infraestructura nos permitirá llevar acabo los procesos de formación y capacitación de Educación Inicial en las instalaciones del IEDEP en 12 municipios. De manera conjunta difundiremos las tareas y acciones de cada quien IEDEP-CONAFE, también aportaremos a los Lideres para la Educación Comunitaria (LECs), la información necesaria para que puedan realizar sus estudios de manera simultánea.

En un esfuerzo por asegurar una educación de calidad en condiciones de equidad el IEDEP y el CONAFE trabajaran para establecer mecanismo de cooperación entre ambas instituciones, el IADEP proporcionará el uso de espacios en los municipios de Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Coxcatlán, Guadalupe Victoria, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán Zacapoaxtla, Zoquitlán y Centros Escolares de la capital , José María Morelos, Manuel Espinosa Yglesias, Gustavo Díaz Ordaz, Octavio Paz, Raúl Velasco y Manuel Bartlett por su parte el CONAFE difundirá a los Programas Educativos ofertados por el Instituto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.