Firma Facultad de Ingeniería Química convenio con INTERGRAPH

0
151

En el marco de su Primera Feria del Empleo, la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP llevó a cabo una firma de convenio con la compañía de software Intergraph, para la capacitación de ingenieros en el uso de nuevas tecnologías en diseño y desarrollo de plantas industriales.

María Auxilio Osorio Lama, Directora de esta unidad académica, informó que con esta vinculación dicha empresa «concederá la licencia de los planes Plant+D y SmartPlant 3D, lenguajes de segundas generaciones de simulación que se utilizan después del diseño de equipo». Son aquellos que manejan las firmas de ingeniería actualmente en el mercado mundial.
«Con esta firma de convenio nosotros vamos a tener la licencia y capacitación, que se impartirá en la semana de vacaciones al terminar el semestre, a un grupo de élite conformado por maestros de las clases de simulación e ingeniería de procesos».
La funcionaria académica indicó que este grupo se comprometerá a introducir estas tecnologías como soporte en las clases, además se convertirán en capacitadores de educación continua que propicien este tipo de tecnología.
Al resaltar la importancia de disponer de este software, comentó que las firmas de ingeniería solicitan cada vez más egresados que manejen este tipo de tecnología, porque permite diseñar y proporcionar los bocetos de la construcción de una planta industrial.
«Antes de construir una planta se necesita tener idea de su funcionamiento», para ello se utiliza la simulación con el fin de conocer los posibles problemas que pudieran presentarse.
Osorio Lama también dio a conocer la impartición de talleres continuos de emprendedurismo, por parte de México Emprende Puebla-CANACO, ya que emprender «puede ser el plan A de su vida porque no los obliga a aceptar un empleo con el que no quieran comprometerse y atrae a las mentes creativas que a la larga generarán empleos».
Intergraph es el proveedor líder mundial de software de ingeniería y geoespacial que permite a los clientes visualizar datos complejos. Ayudó a solucionar uno de los problemas más difíciles del tiempo: cómo poner a un hombre en la luna. Además asistía a la NASA y al ejército de los Estados Unidos en el desarrollo de sistemas de computadoras de guía de misiles en tiempo real.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí